ElPozo sigue la estela del líder (9-0) a costa del Burela

3 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Ríos Renovables y Triman Navarra firman un derbi mágico en Marca TV

 
Caja Segovia y Umacon Zaragoza también ganan

 

ELPOZO MURCIA 9 – BURELA PESCADOS RUBÉN 0

Aunque con objetivos distintos, uno luchaba por ser líder en solitario y el otro por conseguir sus primeros puntos,  las fuerzas de ElPozo y del Burela se mostraron parejas al inicio del encuentro. El equipo local se mostraba expeditivo y mandaba en el ataque, pero los naranjas, hacían gala de una ordenada y férrea defensa, manteniendo a pesar de los ataques sufridos el empate a cero.

Con el paso de los minutos, la potencia de Miguelín inclinó el encuentro hacia el equipo de Duda. Había disfrutado de ocasiones previas, pero el ‘7’ no falló como tampoco lo hizo Kike un minuto antes de llegar al descanso ajustando un fuerte disparo al palo de Iago Barro (2-0).

El segundo periodo fue muy distinto a los primeros veinte minutos, y es que, aunque ElPozo quiso seguir llevando la iniciativa, la defensa gallega no pudo frenar de la misma manera a su adversario. A los veinte segundos de la reanudación, Miguelín volvió a ver puerta para comenzar una cascada de goles constante en el Palacio de los Deportes. Dos minutos después, Bebe aumentó distancias, mientras que Gréllo, aprovechando un pase de Álex Yepes puso el 5-0.

El sexto fue obra de Paulinho que acabó con su búsqueda insistente del gol al materializar una enorme conexión con MIguelín y Gréllo, que siguieron siendo protagonistas. Los tres siguieron marcando para poner en el luminoso 9-0, un resultado definitivo que no permite a ElPozo ser líder, pero sigue segundo con los mismos puntos que el Barça Alusport.

 

 

 

 

CAJA SEGOVIA 9 – PUERTOLLANO 1

Los primeros minutos del Caja Segovia – Puertollano mostraron igualdad sobre la pista, aunque el equilibrio en el marcador sería roto por Borja Díaz en el cuarto minuto de partido al aprovechar un saque de banda al segundo palo. Con esa ventaja, los jugadores de David Madrid dieron un paso al frente y buscaron el segundo ante un seguro Borja Sánchez.

El Puertollano también disfrutaba de buenas ocasiones para marcar, aunque la tarde parecía propicia para los porteros: Jesús Herrero también demostró sus buenas intenciones para cimentar un mayor resultado.

Sergio y Antoñito, que batió por alto al guardameta rival subieron el 3-0, que dio lugar al juego de cinco de los manchegos con nano como portero-jugador, sin consecuencias.

Tras la reanudación y un aviso de Dani Colorado, el Caja marcó de nuevo gracias a David Ruiz que apareció en el segundo palo para acabar con éxito una jugada personal de Murga. David Ramos siguió intentando recortar distancias con portero-jugador, una estrategia que no dio el resultado requerido. David hizo se segundo gol tras aprovechar un robo de balón y Antoñito culminó el set justo en el ecuador del periodo.

Aunque Chino recortó distancias, Jorge, José Carlos y Fabián completaron el 9-1 final que deja a los segovianos séptimos y al Puertollano, decimotercero.

 

RÍOS RENOVABLES 3 – TRIMAN NAVARRA 4

Los derbis son algo distinto, una máxima que se fundamenta no en el hecho de que las fuerzas de los dos rivales, pasionales, históricos, se nivelan, sino en los sentimientos afloran y cada jugada, cada disparo, conlleva un significado especial. Así, el Ciudad de Tudela mostró un ambiente ensordecedor, mágico si cabe, banda sonora de una primera parte de raza.

El juego de los equipos, que buscaban la quinta plaza, confirmó ciertas imprecisiones en el control del balón, haciendo que la pelea se disputara en cada acción, en cada centímetro de la Pista Azul de la LNFS, en la que con el paso de los minutos, el Triman pareció mostrarse ligeramente más cómodo. Como consecuencia, Molina tuvo que aparecer para seguir manteniendo la portería a cero, aunque en juegos tan revueltos, la calidad individual marca diferencias.

 

 

Pudo verse en el  golazo de Rafa Usín, cuya técnica y precisión de disparo a la hora de buscar la escuadra del marco rival inauguró el marcador. El Ríos Renovables, siguió buscando el empate en un intercambio de golpes donde su rival acusó las faltas cometidas. A dos minutos para el descanso, Nano Modrego igualó el encuentro desde los diez metros, haciendo valer el toque de arrebato de su equipo ante el equilibrio de su adversario.

De ida y vuelta, la segunda parte subió las pulsaciones del pabellón. El Futsal de los dos equipos consiguió concretar mejores jugadas de ataque y aumentar el peligro, también la capacidad de definición de los de Imanol Arregui, sutil, plástica.

Jesulito volvió a poner por delante a su equipo antes de llegar al ecuador del periodo aprovechando con la máxima calidad un pase picado de Rafa Usín y conectando una volea imposible, casi sin ángulo, para batir a Molina. El gaditano volvió a anotar al minuto siguiente el tercero para seguir abriendo distancias.

Pero como los derbis son algo distinto, nada puede darse por sentado. Para seguir la línea de puro espectáculo, Nano hizo al segundo palo un nuevo gol para el Ríos y encender las esperanzas del Ciudad de Tudela, víctima de nuevo de la inspiración del Xota, en concreto de Carlitos. Eslalon del ’14’ de 30 metros, caño, recorte a su marcador y gol por bajo, su firma, una de las mejores de la temporada.

La desventaja y el correr de los minutos hizo que Pato sacara a David como portero-jugador, una estrategia que consiguió, a pesar de la buena defensa del Triman el tercero gracias a Rubi. El conjunto tudelano siguió buscando el tanto hasta el último segundo, pero le faltaron centímetros para rematar algunas de las jugadas. El Triman Navarra consiguió los tres puntos en un derbi mágico.

 

COLEGIOS ARENAS GÁLDAR GRAN CANARIA 4 – UMACON ZARAGOZA 5

El juego entre el Colegios Arenas Gáldar y el Umacon Zaragoza comenzó con una enorme intensidad, aunque en esa búsqueda del gol, insistente, trabada a veces, ninguno de los dos equipos lograban encontrar la jugada perfecta.

Al menos, hasta que apareció Tejel para abrir el marcador, un gol que dio alas a los de Santi Herrero que demostraron estar mejor posicionados sobre la pista del Juan Vega Mateos. A partir de ahí, el marcador fue inclinándose paulatinamente a favor del Umacon, que con Miguel tras un saque de esquina y Chicho puso el 0-3.

 
Suso Méndez pasó entonces a jugar con portero-jugador, una decisión exitosa, ya que Néstor y Aitor cerraron con sus goles la primera parte con 2-3 en el luminoso. Tras la reanudación, y con el Gáldar jugando de cinco llegó el 3-3, aunque por poco tiempo. El partido entró en una fase de ‘descontrol anotador’ ya que Chicho en la jugada siguiente y Asensio pusieron el 4-4, sin dejar de atacar de cinco.

Todo por decidirse, las pulsaciones iban en aumento en Gáldar, ya que Arturo realizó varias paradas de mérito para seguir manteniendo con vida a su equipo. Fue la base de la victoria visitante, y es que Tejel, a falta de pocos segundos para el final consiguió el gol decisivo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com