Victoria de prestigio del Atº Baleares B contra el Binissalem

3 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Baleares  Binisalem

Crónica Preferente Juvenil: Atº Baleares B 3-0 Binissalem

Alineaciones:

Atº Baleares B: Carlos Lomas, Francisco J. Ribas, Pedro Vidal, Jesús Cubillas, Manuel Galván, Manuel Luis Perona, Juan M. Lladó, Juner H. Rojas, Andrés Nolla, Pedro Marín, y Jordi Verdera.

Substituciones: Jaume Pascual por Pedro Vidal (min. 56), Mauro Navarrete por Manuel Luis Perona (min. 65), Ismael F. Ceache por Andrés Nolla (min. 69) y Sergio Palmer  por Pedro Marín (min. 77).

 

Binissalem: Josep A. Figueroba, Cristian A. Vargas, Bartomeu Mayol, Bernat Armijo, Jaime Pons, Antonio Vallés, Sergio Hernández, Simón Mestre, Juan I.  Cifre, Abraham B. Figueroba y Antonio Reynés.

Substituciones: Iván Moyà por Simón Mestre (min. 46), Alejandro Martínez por Sergio Hernández (min. 47) y Miguel F. Ramis por Bernat Armijo (min. 56).

Árbitro: José García Ferrer.

Goles: 1-0 Juan M. Lladó, penalti (min. 23), 2-0 Juner H. Rojas (min. 51) y 3-0 Mauro Navarrete (min. 85).

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Manuel Luis Perona (min. 34), Pedro Vidal (min. 54), Juan M. Lladó (min. 63) y Manuel Galván (min. 75) por parte local, y a Christian A. Vargas (min. 22), Iván Moyà (min. 82) y  Antonio Reynés (min. 88) por parte visitante; además, expulsó a Cristian A. Vargas por doble amarilla.

En el Estadio Balear, se ha disputado la décimo-cuarta jornada de liga de la categoría Preferente Juvenil entre los equipos de Atº Baleares B y el Binissalem, con victoria de los balearicos por 3-0, con goles de Juan M. Lladó de penalti, Juner H. Rojas y del recién incorporado en la segunda parte, Mauro Navarrete. Fue un partido donde el frío fue el auténtico protagonista del encuentro. Además de ello, los primeros veinte minutos del primer acto fueron de dominio alterno. Posteriormente, llegó el primer gol 1-0 del Atº Baleares B, obra del mejor jugador del partido, Juan M. Lladó, al transformar una pena máxima, tras un centro de Juner H. Rojas que impactó en la mano de un central del Binissalem. A continuación, el Binissalem intentó con todas sus fuerzas empatar el encuentro, cerrando a los pupilos de Rolando M. Bustos atrás, aunque no lograron este deseado gol para ellos.

En la reanudación, cambió el decorado del partido porque el Atº Baleares B fue el amo y señor del duelo en estos segundos cuarenta y cinco minutos. En el minuto 50, el extremo derecho del Atº Baleares B, Juner H. Rojas, definió al fondo de las mallas una excelente asistencia del cerebro del Atº Baleares B,  Juan M. Lladó, para ampliar así distancias en el electrónico 2-0. A falta de cinco minutos para la conclusión del partido, el recién incorporado el extremo derecho Mauro Navarrete conectó un disparo envenenado que introdujo al fondo de la red, para poner el 3-0 definitivo.

Cabe destacar, la magnífica actuación del centrocampista del Atº Baleares B, Juan M. Lladó que marcó un gol de penalti y dio la asistencia del tercer gol a Mauro Navarrete. Es un jugador muy técnico y realiza muy buenos pases a sus compañeros de equipo. El delantero centro del Atº Baleares B, Manuel Luis Perona, también realizó un buen partido porque creó mucho peligro, gracias a su envergadura y velocidad; además, jugó muy bien a espaldas de la portería para poder abrir el juego hacia los flancos.

El partido empezó con un dominio alterno de ambos conjuntos, porque había mucho juego en el centro del campo y eso dificultó la circulación del balón.  Ya en el minuto 10 del primer acto, llegó la primera ocasión para el Binissalem, gracias a un disparo desde treinta metros de Bartomeu Mayol, que se fue alto. Posteriormente, en el minuto 15, el Atº Baleares B tuvo la primera ocasión, gracias a un centro de Juner H. Rojas a Andrés Nolla que remató a puerta, pero el portero del Binissalem,  Josep A. Figueroa, atrapó el balón en dos tiempos.

Tres minutos más tarde, el Binissalem tuvo la ocasión más clara de peligro de la primera parte, mediante un pase al hueco de Abraham B. Figueroba hacia Sergio Hernández, por la banda izquierda éste se plantó sólo delante del portero del Atº Baleares B, Carlos Lomas, y le hizo una vaselina pero, afortunadamente para el Atº Baleares B, se fue fuera.

En el minuto 20, el delantero centro del Atº Baleares B, Manuel Luis Perona, se plantó sólo delante del portero del Binissalem, gracias a un pase de Juan M. Lladó,  pero su disparo lo bloqueó con una espectacular intervención el cancerbero del Binissalem, evitando así el  primer gol para los balearicos. Y en el minuto 24 del primer acto, llegó la jugada del primer gol para el Atº Baleares B, Juner H. Rojas se internó por la banda derecha y colgó el balón, pero el defensa central del Binissalem tocó el esférico con la mano y el árbitro no dudó en pitar penalti a favor de los muchachos de Rolando M. Bustos. Juan M. Lladó fue el encargado de transformar la pena máxima engañando perfectamente al portero, tirando el penalti por el centro de la portería para desnivelar la contienda 1-0 a  favor del Atº Baleares B.

Posteriormente, el Binissalem no se desanimó tras este gol, e intentó por todos los medios empatar el encuentro, pero la zaga del Atº Baleares B estuvo espléndida y ordenada, que despejó todas las avalanchas de ataque de la escuadra de Amedeo Spadaro, aunque  el conjunto que estuvo más cerca del gol fue el cuadro local, porque gracias a un contragolpe iniciado por Juner H. Rojas, que pasó el esférico a Andrés Nolla, que controló el balón a espaldas de  la portería y optó por un pase atrás hacia Manuel Luis que disparó alto. Antes del descanso, el Binissalem lo intentó a través de un disparo de Abraham B. Figueroba que salió fuera cruzado. Y así terminó la primera parte.

Tras la reanudación, los muchachos de Rolando Bustos llevaron el peso del partido, mientras que los del Binissalem cometían muchos errores en el inicio de las jugadas y estaban espesos en ataque. Y en el minuto 51, llegó el segundo gol para el Atº Baleares B, Juner H. Rojas sorprendió al guardameta del Binissalem, Josep A. Figueroba, mediante un disparo cruzado que se introdujó al fondo de las mallas, gracias a una buena asistencia de Juan M. Lladó, para ampliar distancias en el marcador 2-0.

Este gol terminó con las esperanzas del Binissalem de darle la vuelta al partido, porque a partir de este instante, el Atº Baleares B fue amo y señor del partido porque controló el balón y creó peligro por los flancos. En el minuto 75, un jugador del Atº Baleares B remató alto un córner botado por Juan M. Lladó y, diez minutos más tarde, Pedro Marín se fue de un contrario por la línea de fondo y se plantó sólo delante del portero del Binissalem, pero su disparó lo rechazó mal y, afortunadamente para el  Binissalem, el balón pegó en el palo.

Antes de finalizar el partido, el recién incorporado en la segunda parte,  el extremo derecho Mauro Navarrete, conectó un espectacular disparo desde el vértice derecho del área grande que batió al portero del Binissalem, Josep A. Figueroba, para establecer el 3-0 definitivo. Y así terminó el partido.

 Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com