Crónica 3ª Div.: UD. Collerense 2 – 1 CE. Mercadal

7 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Arbitros y Capitanes

Alineaciones:

Collerense: Ruben Blas, Raul Salcedo, Marc Mestre, Raul Gomez, Juan De Dios Garcia Martinez, Antonio Cortes, Roberto Mateo (min. 73 Castañer), Francisco J Garcia (min. 67 Blazquez), Santiago Sastre (min.92 Muñoz), Luis Camacho, Sergio Arjon

CE Mercadal: Josep A.Barceló, Jeroni Joan Coll, Oscar Galmes, David Mas, Javier Lacueva, Juan Barber (min. 52 Pérez), Hector Carreras, Roberto Pulido, Joel Marques (min. 84 Clavijo), David Oscar y Ruben Carreras.

Arbitro: SrJavier Benavent Rodriguez. asistidos  por los Sres. Gabriel Fiol Alzamora y Santiago Rosello Tudela. Bien el trio arbitral.

Goles: 0-1 (min. 44) Joel Marques 1-1 (min.45) Chechu, 2-1 (min.94) Antonio Cortes

Tarjetas: min. 34 Garcia Siquier, min. 36 Galmes, min. 69 Coll, min. 93 Ruben Carreras

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Ca Na Paulina, el partido correspondiente a la décimo septima jornada del campeonato de liga de tercera división entre la UD. Collerense y el equipo menorquin del  CE.Mercadal. poca gente en el Municipal debido sin duda al frío, climatología fresquita y terreno de juego en buenas condiciones.

Hemos podido presenciar esta tarde un partido de fuerza, de ambición, con dos equipos que han luchado hasta la extenuación para lograr el botín de puntos, pero con una virtud de la UD.Collerense que ha sido creer en lo que hacía, tener la constancia y tranquilidad de buscar el mínimo error del equipo menorquín, y esos pequeños detalles son los que han hecho grande al equipo del Coll d´en Rebassa.

La primera parte la podriamos olvidar toda ya que prácticamente no ha habido ninguna circunstancia que pusiera en peligro las metas de Blas y Barcelo, hasta el minuto 44 que se han marcado prácticamente los dos goles. En el minuto 16 Raul Gómez remata de cabeza y en el suelo hace intervenir eficazmente a Ruben Blas. Se ve un partido más de fuerza, de lucha que un partido técnico, eso sí trabajando mucho todos los hombres que han salido al rectángulo de juego. Y llegando al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos, ha sido precisamente cuando se han marcado los dos goles. En el minuto 44 Joel Marqués recibe un balón en el exterior del área, se escora a la izquierda del meta del equipo palmesano y cuando inicia la salida le cruza magistralmente el balón poniendo el 0-1. Pero muy poco le ha durado la alegría al equipo de Yeray Rodriguez, ya que al saque de centro de campo, hay una jugada lateral con finalizacion de un centro en el área donde Chechu delante de Barceló pone el 1-1. ya no se saca de campo y el Sr.Colegiado Javier Benavent manda a los jugadores al vestuario para el descanso reglamentario.

La segunda parte ha sido más movida y con más oportunidades que la primera. En el minuto 51 Sastre le llega un balón que los jugadores dieron prácticamente por desahuciado en la frontal del área, y sin pensárselo manda un latigazo saliendo el balón rozando la madera derecha de Barceló. Ya cuando caminábamos por el minuto 53 en una jugada fortuita se lesiona juan Barber, y tiene que ser retirado del terreno de juego por problemas musculares. En el minuto 61 Camacho el mejor jugador hoy del Collerense, se marcha hasta linea de fondo, centra hacia atrás y Chechu no le pega bien al balón cuando estaba en optima posición para marcar. En el minuto 82 se produce una jugada que va a ser la clave del partido ya que en ella podía haberse adelantado el CE.Mercadal. Joel Marques llega solo ante el meta Ruben Blas y no sabe definir en una clarisima ocasión de gol, al ser un mano a mano con el portero Blas, que muy atento aborta la jugada de peligro. Ha estado fino el meta del Collerense en esta acción.

Pero la resolución del partido ya llegara fuera de los noventa minutos, y sí en el tiempo añadido. Antonio Cortés que hoy no se le ha visto mucho, pero que ha hecho un gran trabajo para el equipo, consigue marcar en el minuto 94 el gol que supondrá la victoria para la UD, Collerense, el 2-1. alegría inmensa en los jugadores y en la gradería que veían como el equipo de Miguel Ángel Espadas, aunque fuese en los últimos momentos del encuentro, encerraba en Ca Na Paulina los tres puntos, mientras que la decepción corría por las venas de los jugadores del Mercadal, que incrédulos ante lo que había pasado ya no tuvieron opción de empatar el partido.

Ya cerrado el capitulo para ambos equipos esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo del próximo domingo, donde la UD. Collerense viaja al Municipal de Lloseta, mientras que el CE.Mercadal recibirá en san Martí al CD.Montuiri del Atco. Baleares. Recordamos que todos los partidos de la jornada 18 se jugarán el domingo por la tarde.

 

Biel Capllonch (G.C.V.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com