Previas J8, Liga Nacional Futbol Sala

8 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Inter Movistar – ElPozo Murcia: Capítulo 75

 

  • Es el partido más jugado en la Historia de la LNFS

 

  • El FC Barcelona Aluspor estará pendiente del partido desde Puertollano

 

 

El Clásico de la LNFS disputa este sábado una nueva entrega, y ya van 75. El Inter Movistar y ElPozo Murcia se enfrentan en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares con el liderato como telón de fondo. El Barça Alusport también mira a la primera plaza, que seguirá conservando si vence al Puertollano y mantiene su goal average a favor. El Marfil Santa Coloma quiere reforzar sus posiciones de Copa de España a costa del Azkar Lugo y el Burela Pescados Rubén recibe al Colegios Arenas Gáldar en un partido de aspiraciones.

 

INTER MOVISTAR – ELPOZO MURCIA
08/12/2012 Pab.: Caja Madrid 13:00 h

Las posiciones: Inter Movistar es 4º (16), ElPozo Murcia es segundo (19º)

Los objetivos: El Inter busca acercarse al liderato y ElPozo superar al Barça y ser primero

El dato: Es el partido más jugado en la Historia de la LNFS. 74 partidos y 585 goles

El duelo: Juanjo contra Rafa. Partido de detalles, la portería cobra una principal importancia

El jugador a seguir: Miguelín llega de hacer un hat trick ante Burela y ya suma 9 en 7 partidos

La enfermería: Matías, lesionado de larga duración. Regresa Tobe.

La frase: “La clave del partido estará en la defensa y en la finalización” Bateria

Los antecedentes: 74 partidos jugados: 34 victorias del Inter 26 de ElPozo y 14 empates

 

 

BURELA PESCADOS RUBÉN – COLEGIOS ARENAS GÁLDAR
08/12/2012 Pab.: Vista Alegre 18:30

Las posiciones: El Burela es colista, (0), el Gáldar ocupa la 12ª plaza (4)

Los objetivos: Los gallegos quieren estrenar su casillero mientras que el Gáldar busca no alejarse demasiado de las posiciones de Copa

Los números: 8 son los goles a favor del Burela, que le convierten en el equipo con menos pólvora de Primera

A seguir: Néstor (5 goles) es el máximo goleador de su equipo

La pareja: Enrique Cánovas y Dani Martín son los jugadores más peligrosos de cara a puerta del Burela (2 goles cada uno)

La urgencia: El Gáldar acumula 4 partidos sin ganar, el Burela no ha puntuado todavía

La frase: “El de Gáldar va a ser nuestro partido” Christian

Los antecedentes: El partido se juega por primera vez en la máxima categoría.

 

MARFIL SANTA COLOMA – AZKAR LUGO
08/12/2012 Pab.: Jacint Verdaguer 18:30 h

Las posiciones: El Marfil es 8º (9), el Azkar 10º (6)

Los objetivos: Los de Santa Coloma miran a la sexta plaza, el Azkar puede acariciar los puestos coperos

El dato: Solo Barça, ElPozo e Inter encajan menos goles que el Marfil jugando como local

A seguir: Dani Salgado quiere volver a ser el pichichi

El duelo: Chico contra Jandri (5 goles)
La frase: «Si llegamos a un final ajustado, podemos utilizar sus nervios» Juanpe

Los antecedentes: Para Azkar Lugo 4 victorias y 2 derrotas en Santa Coloma

 

PUERTOLLANO FS – FC BARCELONA ALUSPORT
08/12/2012 Pab.: Antonio Rivilla 18:30 h

Las posiciones: El Puertollano es 13º (4), el Barça Alusport llega líder (19)

Los objetivos: Una victoria daría un nuevo liderato a los culés, el Puertollano quiere despegarse aún más de la última plaza

El dato: El Barça es el que más victorias tiene en Liga (6), el Puertollano el segundo que menos (1)

Los números: Los catalanes son el equipo menos goleado (6), el Puertollano  es el tercero que más encaja

A seguir: Lozano despierta. Ha marcado 4 goles en las últimas 3 jornadas de Liga

El duelo: Paco Sedano contra Alvarito, el señor del gol en Puertollano (5)

La enfermería: Cristian y Torras, lesionados. Frois, baja en el Puertollano y Contreras, es duda. Vuelve Fernandao

La frase: “Este partido es espectáculo disfrazado de Futsal” David Ramos

 

5-3: El Triman se lleva el intercambio de golpes

 

  • El Caja Segovia remonta dos goles y gana en Manacor

 

  • El Umacon Zaragoza vence 5-2 en los últimos minutos

 

TRIMAN NAVARRA 5 – SANTIAGO FUTSAL 3

Encuentro nivelado y de ida y vuelta el vivido en el pabellón de Anaitasuna. El Trinan Navarra, que demostró su pegada en la primera parte ante un combativo Santiago acusó el empuje de los de Valladares en el segundo periodo. En un final de infarto, Carlitos con un lanzamiento de diez metros a falta de pocos segundos, estableció el definitivo 5-3.

Contar con un jugador determinante puede ponerte las cosas muy de cara y el Trinan Navarra, que tiene a Ximbinha en estado de gracia ya mandaba en el marcador a los dos minutos de juego. El pívot brasileño  batió con una perfecta ejecución a Carlos Barrón aunque los gallegos no acusaron el gol y buscaron con insistencia en la portería de Asier el empate.

Tras varias intervenciones del portero, el juego de ida y vuelta, volvió a sonreír a los navarros. Si Jesulito hizo el pasado fin de semana el mejor gol de la jornada quiso presentar su candidatura protagonizando un violento disparo que se coló por la escuadra de Barrón. (2-0 min. 6).

El Triman siguió protagonizando más oportunidades que su rival con el paso de los minutos, pero el peligro de los de Santi Valladares estaba cerca y más cuando a falta de cuatro minutos para el final del primer periodo, el Triman Navarra cometió su quinta falta. No fue impedimento para que Carlitos, con la cabeza y tras varios remates, cerrara el 3-0 antes del paso por los vestuarios.

En la segunda parte, el conjunto compostelano siguió buscando recortar distancias, y aunque a los primeros ataques Eseverri y Rafa Usín contestaron en busca del cuarto, fue David Pazos el que consiguió volver a alterar el luminoso. Anaitasuna seguía vibrando con el juego de dos equipos que se mostraban siempre de cara y jugaban siempre al ataque, sin respiro.

Así el telescópico disparo de Eseverri  parado por Barrón tuvo continuidad con el disparo al larguero de David y como ejemplo de ‘efecto dominó’ el 4-1 obra de Roberto Martil, un golpe en la mandíbula de un Santiago que comenzaba a tener el control el partido.

 
Sin embargo, Raúl Campos, volvió a recortar distancias (4-2 min. 31) con un gol que significó ‘toque de arrebato’ para el Santiago, animado a conseguir el tercero, con el plus de que cada falta sufrida llevaba el significado de un diez metros. Valladares quiso quemar del todo sus naves y a falta de 3 minutos mandó a Barroso enfundarse la camiseta de portero-jugador.

Su estrategia, tras varios ataques no fructificados, subió el tercero gracias al olfato goleador de RC17 a falta de un minuto para dar comienzo a un final de infarto. Primero porque Asier sacó un disparo a bocajarro y segundo porque en los últimos instantes, Carlitos dispuso de un lanzamiento de diez metros. No falló y el gaditano mató el partido, permitiendo que los tres puntos se quedasen en Anaitasuna.

 

UMACON ZARAGOZA 5 – RÍOS RENOVABLES 2

Ambos equipos ofrecieron un espectáculo equilibrado sobre la pista del Siglo XXI durante los primeros minutos, queriendo controlar su propio juego y el del rival y buscando el primer gol del partido, sin concretar ninguna de sus ocasiones. Al menos, hasta que en el ecuador del periodo Edu Duato apareció para completar una jugada de estrategia y poner por delante a su equipo.

El Ríos Renovables siguió intentando poner a prueba a Arturo y reducir la distancia pero el equipo de Santi Herrero realizaba una gran defensa, cimiento del 2-0. El Ríos había protagonizado cinco faltas, un bonus que acabó pagando en el último minuto ya que Retamar no falló su disparo desde los 10 metros haciendo que los maños se marcharan con dos tantos de ventaja al descanso.

El conjunto tudelano cambió su cara una vez comenzada la segunda mitad y obtuvo con su mayor peligro, el premio ya que Jonathan Cámara redujo distancias y enseñó el camino a sus compañeros. Con la misma estrategia, Nano Modrego transformó un penalti para equilibrar el partido y dar más esperanzas a los numerosos aficionados del Ríos renovables desplazados a Zaragoza.

Si el pívot volvió como lo lleva haciendo durante toda la temporada para marcar, Molina fue el protagonista de plásticas y escalofriantes paradas, que siguieron dando oxígeno a su equipo, al menos hasta que apareció Chicho para hacer el tercer gol a falta de cinco minutos. Acto seguido, el equipo visitante quiso buscar una nueva igualada y sacó a David García como portero-jugador, pero la superioridad numérica fue bien aprovechada por el jugador del Umacon que con dos goles en 40’ culminó su hat trick particular y cerró el 5-2.


FISIOMEDIA MANACOR 2 – CAJA SEGOVIA 3

El equipo de David Madrid ha conseguido los tres puntos en su duelo ante el Fisiomedia Manacor en un partido que no se decidió hasta los minutos finales. El equipo balear, que consiguió un 2-0 en la segunda parte se vio superado por un intento de remontada comandada por David (2) y José Carlos y desperdició un lanzamiento de diez metros en los últimos segundos de partido.

El Caja Segovia, con la intención de seguir subiendo posiciones en la tabla, comenzó el encuentro en el Palma Arena con fuerza protagonizando las primeras ocasiones del partido y acercándose peligrosamente, para el Fisiomedia, al gol. No obstante, tras el primer aviso de Palomeque y el chut al palo de Fabián, los jugadores de Tomás de Dios subieron su nivel de disparos encabezados por Vadillo, Rubén o Joao.

El juego, con el paso de los minutos, ambos equipos comenzaron a jugar con más pausa y encontrar sus ocasiones desde el control, lo que unido a buenas intervenciones de Toñete y Jesús Herrero permitió que el duelo se marchara sin goles al descanso.

En el segundo periodo, la igualdad siguió patente sobre la pista, aunque no en el marcador. El Caja Segovia cometió su quinta falta en el 28’ y se expuso a un peligro más, aunque el primer zarpazo no llegó desde los diez metros, sino desde las zapatillas de Joan, que aprovechó una buena asistencia de Taffy.

El gol pareció dar alas a su equipo que acto seguido subió el 2-0 gracias a Vadillo que remató con comodidad tras hacerse con el balón dentro del área.  Sin embargo el control del conjunto local se vio contrarrestrado a falta de cuatro minutos debido a que David, de falta directa puso el 2-1 y dio pie a que Sergio se pusiera la camiseta de portero-jugador.

Su estrategia no pudo ser mejor, ya que acto seguido, José Carlos igualó el encuentro en el 38’, estableciendo las bases para una remontada mágica. Sin Joao sobre la pista y con el Fisiomedia con 4 jugadores, David culminó el sueño para los segovianos, la pesadilla para el Fisiomedia, que tenía todavía una bala en la recámara.

El Caja Segovia se encontraba con cinco faltas y dispuso de un balón para volver a igualar el encuentro. Vadillo se puso ante Jesús Herrero con el objetivo de hacer el tercero pero no pudo batirle en un lanzamiento repetido hasta tres veces ante Herrero, que abandonó la pista y Gonzalo, que salió del banquillo para parar el chut y culminar una remontada ‘express’

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com