El Fisiomedia abrirá una escuela infantil de fútbol sala en Palma

10 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
cantera del Fisiomedia Manacor

Nueva iniciativa para fomentar el deporte entre los más pequeños en Palma. La escoleta abrirá en enero con una prueba piloto hasta junio para 30 niños de 3 a 6 años. La idea es asentarla para la próxima temporada a imagen y semejanza de la que existe en Manacor desde hace 10 años. La sede inicial será el pabellón Rudy Fernández de Génova.

 

El Fisiomedia Manacor sigue ampliando fronteras en su compromiso de fomentar el deporte entre los más pequeños en Mallorca y crea una escuela infantil de fútbol sala que abrirá sus puertas en Palma el próximo mes de enero. El conjunto balear cuenta desde su fundación con una escuela infantil en Manacor en la que cada año practican deporte más de 100 niños de entre 3 y 6 años. Ahora exporta a Palma su experiencia con los más pequeños con una iniciativa que se ofrece en numerosos colegios como actividad extraescolar y a la que tendrán acceso todos los niños en edad infantil para que tengan su primer contacto con el deporte.

 

El deporte es saludable y desde pequeños es importante que los niños se familiaricen con la práctica deportiva. Con esta idea nació la Escoleta del Fisiomedia en Manacor hace una década y por la que han pasado más de 100 niños cada año situando la escuela infantil de la entidad en un referente a nivel regional y nacional. Las características del fútbol sala hacen que sea un deporte muy apto para que los más pequeños, con tan sólo tres años, puedan tener su primer contacto con un deporte en el que aprenden todos los valores asociados a la práctica deportiva en grupo y que les sirve de complemento ideal para su formación.

 

El Fisiomedia sigue apostando y creyendo ciegamente en la formación de los niños y jóvenes a través del deporte y por ello la formación y la promoción es uno de los apartados más importantes dentro de la entidad. Así, el club viene trabajando desde hace tiempo en la idea de abrir una escuela en Palma para que todos los niños en edad infantil tengan la posibilidad de practicar deporte y disfrutar con otros similares a ellos. Se trata de una escuela de iniciación para que después, a los seis años, cada niño elija su camino a seguir una vez que ya tienen perfectamente aprendidos los valores que se transmiten en el deporte en grupo facilitando así el salto de los más pequeños a practicar cualquier deporte de forma federada.

 

De cara a afrontar este nuevo proyecto, el club contará con una importante nómina de monitores titulados y especializados en la educación infantil y contará con la colaboración del cuerpo técnico y los jugadores de la primera plantilla que participarán de forma activa en las clases. Los jugadores del Fisiomedia son los monitores de la Escoleta de Manacor y jugarán un papel importante también en la de Palma para que aporten su experiencia profesional y personal a los más pequeños.

 

Con esta apuesta, el Fisiomedia reafirma su compromiso con los más pequeños y sigue con la hoja de ruta prevista en el proyecto social de la entidad diseñado para fomentar y promocionar el deporte en Mallorca, y el fútbol sala en particular, como una inmejorable opción para la formación de los niños en su fase de crecimiento de forma barata, divertida y entretenida.

La Escoleta infantil de Palma se ofrecerá además como actividad extraescolar en varios colegios de Palma de cara a la próxima temporada. A partir de enero se inicia la prueba piloto con capacidad para 30 alumnos de cara a crear una gran escuela de fútbol sala de cara a la próxima temporada 2013-14.


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com