Dagnicourt gana los ‘Dos Dies de Trial’ en la edición más igualada de la historia

11 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Espectacular salto de Toni Salas

El piloto francés Benoit Dagnicourtse se ha adjudicado la victoria en los ‘Dos Dies de Trial Illa d’Eivissa’ después de empatar a 18 puntos con el inglés Jack Sheppard. Ha sido la de este año la edición más igualada de la historia de esta prueba, puesto que se ha tenido que recurrir al tiempo empleado en completar el recorrido para conocer al ganador, que finalmente ha sido el galo.

La competición ha deparado un final nunca conocido en la historia de los ‘Dos Dies’. El vencedor del año pasado, el francés Benoit Dagnicourt, y el inglés Jack Sheppard han empatado a 18 puntos tras las dos jornadas de competición. Apelando al reglamento,en estos casos se debe recurrir al que menor número de ceros haya realizado y en caso de empate al menor número de unos, de doses, de  treses y de cincos, dándose la carambola de que el empate ha sido total entre ambos, debiéndose recurrir al menor tiempo empleado en el recorrido para decidir el vencedor, que ha sido, finalmente, Dagnicourt. Tras ellos se ha clasificado el también inglés y ya habitual de los dos días JAMES Duxbury, con 111 puntos.

En el nivel verde, ha resultado vencedor el piloto francés Philippe Bonnet, con 15 puntos de penalización, por delante del mallorquín Justiniano Mansilla, con 32, relegando a la tercera posición al también piloto galo Fabrice Bolusset, 37 puntos.
En cuanto al nivel amarillo, el piloto local José María Torres no pudo defender su primer puesto del primer día al sufrir una lesión que le impidió tomar la salida el domingo. Esta situación fue aprovechada por el mallorquín Jaume Roig para hacerse con la victoria con 20 puntos de penalización, por delante del menorquín Gabriel Bosch, con 26, y del veterano Joaquin Abad, que volvió a demostrar su destreza sobre la motocicleta pese a llevar varios años inactivo.
En azules, el piloto de Muro Josep María Segura confirmó los resultados del sábado y se impuso, con 31 puntos, al ibicenco Javier Palau, con 37, y al también ibicenco Toni Salas, que, con 49 puntos, fue tercero.
En rojos, la superioridad del campeón balear Marc Horrach fue aplastante. Se hizo con la victoria con 45 puntos, relegando a la segunda plaza al joven Andreu Oliver, con 100 puntos de penalización, clasificándose en tercera posición el también mallorquín Josep Seguí.
La competición ha satisfecho las expectativas de los participantes, que han disfrutado de un fin de semana de trial por los incomparables parajes del municipio de Sant Antoni. El buen tiempo y el compañerismo han reinado durante los dos días y el balance del motoclub Formentera y Eivissa “es del todo favorable” una vez finalizada la vigésima edición de esta mítica prueba.
Por la noche, los 102 pilotos y sus acompañantes pudieron disfrutar de una entrañable velada con la cena de compañerismo ofrecida por la organización, al término de la cual tuvo lugar la entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría. Una vez concluido este acto, comenzó una fiesta Flower Power en la que los participantes pudieron deshinibirse.

 

noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com