El olímpico David Muntaner revienta ´s´Endiot´ de Palma

24 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes

El pistard olímpico David Muntaner, en representación del equipo profesional del Performance United-Felt, dejó ayer la tradicional carrera de ´s´Endiot´ de Palma patas arriba en el tercero de los cuatro sprints bonificados. Hasta entonces, la prueba había estado marcada por el control de los corredores del equipo AEG, quienes la habían conducido en función de los intereses de Toni Ballester, uno de sus hombres rápidos.
El pobler se impuso en los dos primeros sprints, siempre por delante de su compañero y escudero Javier Peris, mientras que ninguno de los 49 participantes conseguía escaparse y romper la disciplina del gran pelotón.

Sin embargo, a la hora de preparar el asalto a la penúltima bonificaciónllegó el ataque incontestable de David Muntaner. Su poderío le permitió superar a Ballester y Peris en el sprint y, después, seguir en su empeño hasta marcharse en solitario.

Tras el devastador ataque del ciclista de Establiments los corredores del equipo AEG tomaron las primeras plazas del grupo para marcar un ritmo muy exigente e intentar dar caza al escapado. Una tarea que les resultó imposible.

Y es que David Muntaner, rodando en solitario, demostró que tanto su potencial físico como sumomento de forma es superior a las de los que intentaron, sin éxito, seguirle. En consecuencia, el resto de la carrera se transformó en una andadura en solitario del olímpico, hasta lograr presentarse como brillante ganador del tradicional pavo navideño en meta.

David Muntaner se impuso rodando a un promedio de 43,83 kilómetros por hora, superando en 23 segundos a Toni Ballester, mejor Sub 23, y en 32 a Javier Peris. En octava plaza terminó Rafael Vallcaneras, como mejor sénior, por delante del primer júnior, Gabriel Martínez. En la carrera de los cadetes, rodando a 40,04 kilómetros por hora, ganó Miguel Enrique Martín sobre Biel Mayans, Alejandro Hernández y Xavi Cañellas.

 

(Diariodemallorca)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com