Toni Gino Corona, Entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley.«Estar en la final de Copa sería histórico»

28 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley

CARLOS G. CASUSO | IBIZA El Ushuaïa Ibiza Voley está llevando una trayectoria meteórica tras encadenar cuatro ascensos consecutivos, Primera Nacional, FEV, Superliga 2 y Superliga. Este recién ascendido se ha convertido por méritos propios en el equipo revelación de la máxima categoría después de clasificarse para la Copa del Rey y conseguir acabar la primera vuelta en la cuarta plaza. Su técnico, Toni Gino, (Argentina, 11 de enero de 1962) es uno de los principales responsables de los éxitos que está cosechando su equipo en el debut en la máxima categoría.

—El Ushuaïa Ibiza Voley está realizando una temporada impresionante en su estreno en la Superliga…
—Nos hemos subido hace cuatro temporadas a un tren y aún no hemos podido parar en ninguna estación porque todo está yendo deprisa. Hemos vivido cuatro ascensos consecutivos y esta temporada estamos inmersos en una Copa del Rey que organizamos y peleando por el play off de ascenso.

—¿Pensaba usted en el inicio de campaña que su equipo estaría clasificado para la Copa del Rey y situado en la cuarta posición en la Liga?
—No lo hubiera pensado ni en mis mejores sueños. Cuando empezamos la temporada nuestra idea era lograr la permanencia e intentar ganar algún partido. Lo que no creía es que fuéramos a tener a estas alturas de campeonato siete victorias y estar clasificado para jugar la Copa del Rey. Es una locura. Estamos encantados de permanecer en esta posición, pero será muy duro mantenerse aquí. No esperábamos dar un rendimiento tan alto.

—¿Cuál es el secreto de este éxito?
—Siempre hemos tenido los pies en el suelo y hemos crecido entre comillas desde la pobreza y no desde la riqueza. A nosotros nos han regalado pocas cosas en estos últimos cuatro años. Nosotros le podemos mirar a los ojos a cualquiera porque lo que hemos logrado lo ganamos a pulso. Todavía nos quedan balas por gastar. Siempre hemos creído en lo que hemos planificado y esto se ha plasmado en buenos resultados.Crecimos desde la humildad para llegar hasta dónde estamos ahora.

—¿Hasta dónde puede llegar el techo del Ushuaïa Ibiza Voley?
—Es una incógnita. Tenemos que ir con pies de plomo. Cuando empezamos la temporada hablábamos de salvar la categoría y en estos momentos el discurso es luchar por entrar en el play off por el título. El techo nunca se sabe dónde puede estar. También depende mucho de que puedas tener más patrocinadores que te ayuden a seguir creciendo más.

—¿Han dado un salto de calidad con los fichajes de Juan Modesto Guerrero, Adrián Fidalgo y Carlos Mora?
—Los tres fichajes han sido claves para ayudar a completar la composición de un grupo que ya teníamos consolidado. Los tres han aportado mucha calidad y han ayudado a subir el nivel, pero apoyados por el gran trabajo que ha hecho el resto de la plantilla. También tenemos que valorar que un jugador de la casa, el líbero Víctor Sánchez, haya podido debutar en Superliga.

—¿Cree que aguantarán este nivel hasta que acabe la temporada?
—Hay algunos factores que pueden condicionar como pueden ser la lesiones. En el último partido que jugamos contra el Cajasol llegamos a tener a los tres colocadores con problemas físicos. Es como si en el fútbol te faltara el portero o en el baloncesto el base. Por fortuna pudimos recuperar a Carlos Mora, pero esto demuestra que si te empiezan a faltar jugadores todo puede cambiar. El trabajo que está haciendo en el gimnasio nuestro preparador físico Nick Watson es muy importante.

—¿Están capacitados para entrar en el ‘play off’ por el título y a quien ve como máximo rival para lograr este objetivo?
—Depende de nosotros mismos. Deberemos llegar a la última jornada con una ventaja suficiente para asegurar la cuarta plaza contra nuestro mayor que, a priori, debería ser el Cajasol. A los dos nos quedan partidos muy difíciles, con Copa del Rey por medio, que no sabemos la factura que nos puede pasar.

—¿Sería un sueño jugar en competición europea?
—Es difícil porque supone un elevado coste económico. En lo deportivo pelearemos por llegar lo mas lejos posible, pero después la directiva debería decidir en este sentido.

—¿Qué supone para el Ushuaïa Ibiza Voley organizar la Copa del Rey en Ibiza?
—Es una gran noticia para el club. Primero nos permite que en una jornada que teníamos descanso no estemos parados por jugar la Copa, segundo el no tener que viajar fuera dos o tres días supone mucho para nosotros y tercero, por la experiencia del año pasado con la Copa Príncipe, los aficionados tendrán la posibilidad de ver un voleibol de alto nivel.

—¿Qué papel se puede hacer en esta cita copera?
—Conseguir ganar al Vecindario y llegar a la final sería algo histórico. Hablar de ganar el título son palabras mayores y sería algo casi utópico, pero no renunciamos a nada.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

.

 

 

 

 

 

 

Fuente: sportsdecanostra

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com