Tebas presiona a los clubs de fútbol

29 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

Los clubes de Segunda División y también aquellos que tienen contrato en vigor con Mediaproducción (Mediapro) se sienten presionados por Javier Tebas, cuyo nombre siempre aparece en las malas noticias que reciben. Al menos así se desprende del documento que ya circula entre muchos de ellos y al que ha tenido acceso mallorcadiario.com.

Cuando un club firma con Mediapro, Javier Tebas le garantiza unos ingresos mínimos de 3 a 4 millones de euros anuales por la cesión de sus derechos audiovisuales. A cambio, Tebas se asegura sus derechos de voto en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y les condiciona a que formen parte del G30 (grupo que ha denunciado al Real Mallorca por firmar con la competencia). De este modo, Tebas se hace con el control efectivo de la economía de los clubs.

Cuando uno de esos clubs no obedece las directrices marcadas por Javier Tebas, aparecen extraños retrasos en los pagos de Mediapro. De hecho, en las liquidaciones económicas del G30 se intenta siempre dejar parte de los derechos de cada campaña pendientes de pago para la siguiente, para poder siempre “ejercer presión a los clubs“, según reza el documento.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

L.V.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com