Segunda-B; C.E.Constancia, Debera echar toda la carne en el asador para conservar la Categoria

2 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El equipo inquero C.E. Constància se sitúa en la frontera con la parte de descenso de la clasificación y la permanencia en el tercer grupo de Segunda B.Los blanquinegros subieron a la categoría de bronce en al final de la temporada anterior después de muchas temporadas jugando en tercera (1992) jugando varias promociones para el ascenso y logró en numerosas ocasiones el título de campeón de liga en la categoría regional.

Esta temporada el equipo inquero empezó con buen pie. En su estreno en la nueva categoría logró un preciado empate a cero ante el Atlético Baleares, equipo campeón de grupo la temporada pasada y que estuvo a punto de clasificarse para ascender a la segunda división. Así que el Constància se fue con un buen sabor de boca y esto influyo en sus primeros partidos de la temporda.

Además, los resultados positivos en la liga se solaparon a los de las eliminatorias de la Copa del Rey. El Constància consiguió llegar hasta la tercera eliminatoria de la competición y se quedó a un paso de poder enfrentarse a un equipo de primera. Pero el sueño copero llegó a su fin tras perder ante el Melilla por los penaltis, de los cuales llegaron a chutar hasta nueve veces por equipo, dando una disputada victoria a los visitantes y eliminando a los inqueros de la Copa.

Y aunque tuvieron un buen comienzo, llegaron las bajas y con ellas los problemas para el equipo de Joan Esteva. El entrenador del Constància tuvo que prescindir de hombres como Joan Oller o Nene, entre otros, por lesiones y el equipo fue disminuyendo en número. Incluso Esteva tuvo que depender en algunas ocasiones de los jugadores del filial por falta de gente en el equipo titular, ya por lesiones o por expulsiones.

El equipo daba el máximo rendimiento en todos los partidos pero los goles no llegaban y se escapaban los puntos, puntos que impedían a los hombres de Esteva que pudieran avanzar posiciones en la tabla general. Esto les costó quedarse varias jornadas en la cuerda floja de la tabla.

Ahora, con 17 puntos y en la décimo séptima posición en la clasificación, pegada a las posiciones de descenso, el Constància debe luchar con todas sus fuerzas en esta segunda vuelta para permanecer en la categoría. Los inqueros deben amarrar bien los puntos de casa e intentar arañar alguno en los encuentros disputados fuera del Camp Nou de Inca.

L.V.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com