Fallece Dino Chemes

3 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Culturismo

Desgraciadamente el culturismo ha perdido a uno de los pioneros, Dino Chemes, el popular culturista afincado en Málaga ha fallecido. Todo el colectivo culturista andaluz y español siente esta pérdida y acompaña a sus familiare en su recuerdo.

El culturista (entre otras actividades) parece ser que ha fallecido hoy mismo, jueves 3 de enero de 2013. A la edad de 87 años y aún con el gimnasio de su mismo nombre abierto tras más de 4o años de estar al servicio de la salud de todos los malagueños y andaluces. Hoy en día su gimnasio dirigido por su hijo del mismo nombre, Dino, es una referencia como lo ha sido este argentino de nacimiento en el cuidado de la salud y el deporte.

Como podemos leer en su misma web:x

 

“Me llamo Ennio Chemes (Dino), nací en Argentina, en Rosario de Santa Fé, en el año 1925. Procedo de una madre italiana, padre árabe.

Comencé con las pesas con trece años. Compré por entonces unos métodos de tensión dinámica, de un profesor muy de moda, llamado Charles Atlas.

Imitando lo que veíamos en las revistas me fabriqué unas pesas. Por entonces no teniamos muchas ideas de cómo se entrenaba pero haciamos press de banca, sentadillas, peso muerto, biceps y asi un largo etc. No teniamos método ni técnica ni había una base preestablecida; cada día descubríamos o escuchábamos algo nuevo y lo poníamos en práctica, pero más lo haciamos por intuición que por conocimiento.

 

DEPORTES QUE HE PRACTICADO.

Físico-Culturismo: Desde los trece años.

Remo: Fue el deporte al que más años le dediqué, siempre como base la gimnasia con pesas.

Jabalina-Peso: Llegué a ser campeón interbancario en jabalina y peso.

Acrobacia: Equilibrios mano a mano.

Greco Romana-Lucha Libre:Practiqué el arte de las llaves en el Club Gimnasia y Esgrima.

Halterofilia: Entrené y competí con un gran maestro, Hector Rensonet.

 

Pasados los años vine a Málaga donde monté el gimnasio que actualmente tengo. Por aqui ha pasado media Málaga, muchos salieron grandes culturistas, otros directores de sus propios gimnasios, todos dicen haber aprendido mucho del maestro y me alegro que asi sea.”

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Xisco Serra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com