FBM – Precios de Licencias y acreditaciones 2013

3 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La Federació Balear de Motociclisme comunica que ya se han publicado los precios de las licencias y acreditaciones que estarán en vigor la temporada 2013. Están expuestas en la web de la FBM (www.fbmotos.org) en el apartado «Licencias».

Se ha cambiado de compañía aseguradora ya que, debido a la alta siniestralidad, las cuotas habían aumentado de forma considerable. A pesar que los precios de la nueva compañía también son un poco más elevados que los de la temporada anterior, la FBM ha realizado un esfuerzo, manteniendo los mismos precios del 2012.

Es de destacar la bajada del precio de la licencia de trial y la creación de una licencia para minimotos y pitbikes a un precio muy ajustado, siempre que las competiciones se realicen en circuitos de karting.

Se ha creado la licencia «Benjamín», que permitirá entrenar a los niños de 5 y 6 años, realizar cursillos y asistir a las escuelas de motociclismo con todas las coberturas que ya disponen el resto de las licencias.

Se mantiene la Licencia no competitiva de entrenamientos, que permite acceder a un elevado número de aficionados a nuestro deporte, a un coste muy ajustado.

Para terminar, nos gustaría llamar vuestra atención sobre lo siguiente.

Ante la confusión que impera en distintos colectivos, referente a las coberturas que contempla el seguro obligatorio para los deportistas, y que están establecidas en el Real Decreto 1507/2008 de 12 de septiembre, esta Federación que al igual que los clubes a ella afilados son entidades deportivas sin ánimo de lucro, comunica a todos sus federados las referidas coberturas, a fin de atajar controversias en referencia a las coberturas de seguro ofrecidas por algunas asociaciones o empresas con ánimo de lucro, y no generar confusión alguna de las garantías y los derechos que adquiere todo deportista al ser titular de una licencia federativa en vigor.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com