Previa: C.E.Constància – R.C.D. Mallorca “B”‏ : “Máxima rivalidad”

5 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Este próximo domingo 6 de Enero del 2013 vuelve la emoción de la segunda división “B” del grupo III y con él tiene lugar el derbi de los derbis por excelencia con más transcendencia de las Islas Baleares entre dos de los equipos más históricos de Mallorca.

A las 12:00 horas dará comienzo el partido de la vigésimo primera jornada entre el Constància de Inca y el Real Club Deportivo Mallorca “B” en la que será la última jornada de la primera vuelta, el partido tendrá lugar en el Nou Camp de Inca con una capacidad aproximada para unos 10.000 espectadores y que será retransmitido por las cámaras de IB3tv.

El Constància cerca de la zona de descenso con un total de 21 puntos llega tras haber disputado el derbi del Raiguer frente al Binissalem, en el que se acabo llevando los tres puntos, ganando por 1-2 en el Municipal de C’an Fetis con goles de Fullana y Vich. En un partido en que el Constància supo aprovechar los despistes en defensa de los de Tomeu Pons y adelantarse con dos goles en la primera parte.

Los del ex del Sporting Mahonés Joan Esteva se encuentran situados por solamente un punto por encima sobre el Nàstic de Tarragona situado en zona de promoción de descenso con un total de 21 puntos por 20 por parte del equipo catalán y a tan solo 2 puntos del Espanyol “B” ya situado en zona de descenso.

Por parte del filial mallorquinista si quieren dar un paso adelante en la clasificación tienen que espabilar y la salvación pasa por los partidos frente a rivales directos que luchan por el mismo objetivo común (la salvación). Los del Nanu Soler no pueden dejar escapar más puntos y una victoria este domingo seria muy importante para empezar con una dinámica ganadora.

El último partido disputado por los bermellones finalizó en empate (1-1) en casa frente a un rival directo como es el U.D. Llagostera en que una victoria hubiera sido lo idóneo para despedir el año pero que al final no puedo ser pero por lo menos consiguieron llevarse un puntito en los minutos finales del partido con un tanto de Javi en el minuto 86.

Repasando un poco la historia entre estos dos históricos de la isla, cabe comentar que la última vez que se enfrentaron fue en tercera división en la temporada 2008/2009 por un 0-2 a favor del Mallorca “B”, temporada la cual ascendieron a segunda división “B” y permanecieron hasta la actualidad a pesar de un descenso que finalmente se recupero la plaza en los despachos.

Otro apunte histórico entre estos dos equipos ocurrió en los años sesenta cuando tanto Constància como Mallorca se encontraban en la segunda división, se jugaron el descenso en la última jornada de liga, en la que el Mallorca necesitaba ganar y el Constància le era suficiente un empate pero que finalmente terminó llevándose la victoria el Mallorca por 0-2 en un partido muy polémico.

El partido será retransmitido por la cámaras de IB3 y también sera comentado vía twitter (@noticiasrcdm) por Guillem Coll Bennasar, enviado al Nou Camp d’Inca.

Desde futbolmallorca, no nos queda otra que desear toda la suerte del mundo al Mallorca “B” y al Constància y que pase lo que pase en este partido, al final de campeonato logren el objetivo que no es otro que la salvación.

 

 

 

 

 


futboldemallorca.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com