Claassen apoya al candidato de Serra Ferrer (Biel Cerda)

6 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Claassen

Utz Claassen, uno de los accionistas de referencia del Mallorca, ha anunciado que apoyará el nombramiento de Gabriel Cerdà como nuevo consejero delegado de la SAD balear. En un extenso escrito remitido a todos los miembros del órgano de gobierno del club, el alemán refuerza al candidato propuesto días atrás por Llorenç Serra Ferrer.

Claassen, públicamente distanciado del director deportivo, ya ha movido pieza de cara al consejo de administración que debe celebrarse mañana en Son Moix y ha dejado claro que su voto será para el represetante de Tukis Invest. Sobre el papel, arropado por el consejero germano, Gabriel Cerdà parace contar con el viento a favor para ocupar uno de los cargos que venía desempeñando el dimitido Jaume Cladera —eso si, con distintas atribuciones—, aunque en el contexto actual todo debe conjugarse en condicional.

 EL NUEVO MODELO

La mayoría del consejo apoya el cambio

El nuevo modelo de gestión, cuyo decálogo fue desvelado ayer en este diario, parece contar con el visto bueno de la mayoría del consejo de administración. De hecho, su aprobación —o no— es el primer punto que debe abordarse en el cónclave del lunes. A excepción de Llorenç Serra Ferrer y Miquel Coca Payeras, reticentes a cualquier cambio —la posición de Cladera en este asunto es una incógnita—, el resto de los consejeros (5 votos) son partidarios del documento elaborado por Claassen.

 COMPETENCIAS

Serra Ferrer pierde su autonomía

Si Utz Claassen logra finalmente sacar adelante su proyecto, Serra Ferrer perdería la autonomía y la capacidad de decisión que había manejado desde que irrumpió en el Mallorca. De hecho, el nuevo modelo reduce las competencias de los dos consejeros delegados y otorga un gran poder e influencia a los integrantes del consejo de administración. En el anexo de la propuesta elaborada por Claassen (reproducido en estas páginas), se detallan todos los aspectos que en un futuro deberían debatirse y someterse a votación. En síntesis, abarcan todos los movimientos estratégicos que puede realizar un club de fútbol, aunque también se refuerzan los mecanismos para que el consejo tenga acceso a un mayor flujo de información. Curiosamente, en su exposición de cinco folios, Utz Claassen ha hecho suya una frase acuñada por el abogado Miquel Coca —uno de los fieles a Llorenç Serra Ferrer— durante el último encuentro : «El consejo de administración es el club».

FICHAJES

Vía libre para la llegada de refuerzos

Pese a los esfuerzos de Serra Ferrer por dibujar un paisaje hostil ante la posibilidad de reforzar al equipo, Claassen ha incidido en que el director deportivo ha faltado a la verdad y que su intervención ante los medios no tuvo nada que ver con los acuerdos alcanzados por el consejo, incluso en el caso de que no se aprobara el nombramiento del segundo consejero delegado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

L.V.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com