Crónica 2ª División B: Constancia 0-1 Mallorca B

6 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Alineaciones:

Constancia: Gaspar, Vich, Cristian, Jaime, Nene (Oller,m.75), Nacho, Mateu Ferrer, Fullana, Isma (Victor,m.78), Campoy (pau Siquier,m.82) y Esteban

Mallorca B: Yerai, Campins, Gabri, Damiá, One, Alex, Gili (Brandon,m.63), Capó, Abdón (Javi,m.86), Nico y Marc (Charlie,m.77)

Gol: 0-1, minuto 50, Abdón aprovechando un doble fallo de Gaspar

Árbitro: Sr. Rebollo López, masacró al Constancia en la segunda parte, asistido en las bandadas por los Sres. Molgo y Martín, del Colegio catalán; anticasero.

Tarjetas: amarillas a Jaime, Nacho, Fullana e Isma; expulsó por doble amarilla a Vich (minuto 92), Mateu Ferrer (minuto 85) y Pau siquier (minuto 86) , todos ellos jugadores del Constancia, ninguna amonestación a los del Mallorca B ¡¡¡ verlo para creerlo !!!

Incidencias: Mañana soleada y calurosa, bastante público en el Nou Camp, césped en malas condiciones que dificultaba el control del balón y constituía u serio peligro para la integridad física de los jugadores; partido televisado en directo por Ib-3; presenció el partido el máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, Joan esteva dirige el partido desde la grada.

Comentario:

Tres factores fueron los fundamentales en este derby de rivalidad histórica, el primero, sin duda, es el mal estado en el que se encuentra el césped del Nou Camp de Inca, impropio para poder jugar normalmente partidos ya que el control del balón es imposible y el peligro que supone para los jugadores el poder mantener la verticalidad; el segundo factor fue el regalo que el “rey” Gaspar hizo al Mallorca cuando Abdón batió al meta local y el tercero, lo que faltaba, el árbitro del partido que, sin duda, quiso añadirse a la fiesta bermellona masacrando a un paupérrimo Constancia que, una vez encajado el gol, presa de los nervios veía como una y otra vez sus jugadores eran amonestados y expulsados hasta un total de tres expulsados por doble amarilla y otros cuatro por amarilla simple.

Una primera parte con dominio inicial del Constancia que sometió al Mallorca a un fuerte dominio, encerrándolo en su área en torno a un formidable Yeray, reaparecía en este partido, que lo paró todo y dio seguridad a una sólida defensa que mantuvo a raya a la débil delantera local que lo fiaba todo a un Mateu Ferrer que no tuvo su día. Pudo el Constancia en los minutos iniciales adelantarse en el marcador por mediación de Nené pero ( y eso es lo lamentable ) el mal estado del terreno de juego le impidió controlar el esférico cuando se hallaba solo ante Yeray. Poco a poco el filial mallorquinista se fue sacudiendo el dominio blanco y el partido se fue equilibrando. El primer avivo fue un chut de Marc (minuto 25) que pasó rozando el poste. Con continuos ataques y contraataques finaliza la primera parte en la que lo más destacable fue un paradón de esta joven promesa Yeray que en gran intervención evitó el que el balón, tras un cabezazo de Mateu Ferrer llegara hasta el fondo del marco.

Sin cambios se inicia la segunda parte, con un Constancia al ataque por mediación de Nené que no logra conectar un disparo frente a Yeray. Y cuando menos se esperaba llegaría el que sería único gol del partido (minuto 50) Gaspar se precipita en la entrega de un balón, éste llega a Gili que centra dentro del área, parecía un balón fácil pero, otra vez el pésimo estado del césped, y esto que lo resembraron, juega una mala pasada a Gaspar que deja el balón a los pies de Abdón que a placer lo introduce hasta el fondo del marco.. Jarro de agua fría para los locales y el partido muy cuesta arriba, los nervios y los malos modos empiezan a aparecer sobre el terreno de juego y el desconcierto local es evidente. Para colmo de desdichas el árbitro hace el juego al Mallorca y empieza a masacrar a los jugadores blancos que poco a poco van perdiendo efectivos sobre el terreno de juego. El Mallorca B sabe aprovechar estas circunstancias adversas para los locales y consigue su objetivo : ganar el partido y con él los tres puntos ( puntos de oro ) que le permiten el escalar posiciones en la tabla. del Constancia poco más que añadir, mal partido, excesivos nervios y protestas y lo que es peor cuatro jugadores que no podrán jugar el próximo domingo contra el Atº Baleares. Se repitió la historia del último enfrentamiento entre estos equipos ya que en la temporada 2008-2009 se produjo un resultado casi idéntico (0-2) y fueron expulsados, también, tres jugadores blancos.

Bernat para Fútbol Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com