Las chicas salvan el papel de Balears en el nacional cadete

9 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Baloncesto /// El equipo masculino perdió los tres partidos que disputó

Las selecciones de Balears cadetes firmaron una actuación muy distinta en el Campeonato de España autonómico que estos días se ha celebrado en Zaragoza. La representación menorquina ha participado habitualmente en los partidos, siendo el equipo femenino el que mejores resultados ha obtenido al acabar segundo en su grupo con dos victorias y una derrota.

Las chicas se impusieron en las primeras dos jornadas a Extremadura (35-49) y a Melilla (33-80), mientras que ayer se jugaban la primera plaza y la opción de la final con Cantabria, que se impuso cómodamente por 35-63. Las tres jugadoras menorquinas presentes, Marta Tudurí, Sara Soler y Joana Babot, han tenido una presencia más o menos continua en el equipo que entrena José Luis Alberola.

En chicos, la situación ha sido bien distinta. Los pupilos de Molinero han contado sus cuatro partidos disputados por derrotas. de entrada ya se había previsto que el grupo A, donde Baleares compartía cartel con Catalunya, Aragón, País Vasco y Galicia era el más complicado y así ha quedado demostrado. Los menorquines Ibón Miralles, Miquel Cánovas y Adrià Sintes poco pudieron hacer junto a sus compañeros para sumar una victoria.

En el primer partido Balears cayó 46-71 ante el País Vasco, en el segundo sucumbió 79-48 ante Galicia y en el tercero registró idéntico resultado ante Aragón (49-73). Ayer, en la última jornada, catalunya se impuso por un ajustado 46-38.

En chicos, los equipos del País Vasco y Madrid y los de Catalunya y Canarias disputarán las semifinales, mientras que en chicas, la final la protagonizarán las selecciones de Catalunya y de Canarias.

 

Fuente: Menorca.info

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com