Monster pagará más de dos millones de euros a Lorenzo

9 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La es oficial. El fabricante japonés Yamaha tendrá un nuevo patrocinador, la bebida energética Monster, las dos próximas temporadas. Para Jorge Lorenzo, la llegada de la ‘M’ verde supondrá un aumento en sus ingresos: el piloto mallorquín percibirá más de dos millones de euros.

Monster Energy Company (MEC), que ya era patrocinador del equipo satélite Tech 3 de Yamaha, que dirige el francés Hervé Poncharal, cuyo acuerdo permanece intacto, entra con fuerza de la mano de Valentino Rossi en el equipo oficial de fábrica, en el que figura el vigente campeón del mundo de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo.

Hasta la fecha, el piloto palmesano contaba con el respaldo de otro fabricante de bebidas energéticas, Rockstar, quien dejará de apoyar al bicampeón mundial ante la llegada de su potente competidor. De hecho, Monster, que quería a toda costa a Lorenzo como imagen, ha asumido la resolución del contrato –por dos años y que se firmó el verano pasado–, que le reportaba al campeón del mundo de MotoGP alrededor de 1’2 millones de euros.

Sin embargo, la marca estadounidense no será el patrocinador principal del equipo oficial Yamaha de MotoGP, aunque sí lucirá en la mayoría de componentes. Es más, la fábrica japonesa sigue a la búsqueda de un patrocinador principal para el equipo.

A partir de ahora, Jorge Lorenzo dejará de aparecer tras las carreras con una botella de Rockstar y en sus actos oficiales con la gorra de esa marca. Ahora se relacionará al bicampeón del mundo de MotoGP con el logo de la bebida energética estadounidense, una ‘M’ verde que casi todos los aficionados al deporte relacionan casi de inmediato con el motociclismo en los últimos años.

Información: M.Fernández/www.diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com