Previa División de Honor Juvenil (jornada 18)

9 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

El RCD Mallorca quiere empezar el año 2013 con una victoria en Tarragona

 

Después del parón navideño, este fin de semana se reanudará la competición de División de Honor Juvenil, con RCD Mallorca, San Francisco y Menorca, como auténticos protagonistas de fútbol juvenil balear. En teoría, RCD Mallorca y San Francisco tienen todas las papeletas para empezar el año ganando al Gimnástic de Tarragona y al Manlleu, mientras que el Menorca tendrá que sudar de lo lindo si quiere ganar al Girona, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, pero nada es imposible en el mundo del fútbol y puede suceder cualquier cosa.

 

El RCD Mallorca tendrá un desplazamiento complicado en tierras catalanas, para enfrentarse al Gimnástic de Tarragona que está situado en la zona noble de la tabla. El cuadro bermellón se enfrentará a su rival con optimismo, después de imponerse al Mataró con mucha solvencia 5-0. Ahora mismo, los pupilos de Pepe Gálvez están a dos puntos de la segunda posición que ocupa el RCD Español con 35 puntos. Los muchachos de Pepe Gálvez no deben confiarse, ya que en los últimos tres partidos sólo han ganado el último del año contra el Mataró. Anteriormente, perdieron contra el FC Barcelona de Jordi Vinyals por 2-0, en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona y empataron con el Damm 1-1 en su feudo.

 

Sin embargo, el Gimnástic de Tarragona ganó 2-3 en el difícil campo del Girona y se encuentra en la zona tranquila de la tabla con 25 puntos. El Nástic de Tarragona es un equipo con altibajos, aparece en la zona media de la clasificación. Los pupilos de Francisco Javier Robles no pondrán las cosas sencillas al cuadro bermellón. El cuadro catalán ha logrado muy buenos resultados en su campo, excepto con los equipos de arriba: RCD Español y Real Zaragoza que perdieron por 0-1 y 1-4, respectivamente.

 

El San Francisco de Paco Navarrete tiene un crucial encuentro el sábado 12 a las 16:00 h. contra el Manlleu en Son Fuster 1, que está en la zona caliente de la clasificación, al igual que el cuadro mallorquín. Desde la llegada de Paco Navarrete en el banquillo, el San Francisco sólo ha cedido cuatro puntos como local, que fueron contra el líder indiscutible de la división de Honor, el FC Barcelona, y el Gimnástic de Tarragona, con el mismo resultado 0-0. Ser fuerte en casa es fundamental para lograr el objetivo de jugar un año más en la máxima categoría del fútbol juvenil. Como visitantes, los muchachos de Paco Navarrete sólo han conseguido un punto de quince posibles. No obstante, en esta jornada el San Francisco podría dar un paso de gigante para salir de la zona de descenso, aunque primero tendría que ganar a un débil Manlleu con diez puntos en Son Fuster 1, y esperar que el Mataró o incluso el Menorca pinchen en los próximos partidos para salir del pozo.

 

El otro conjunto balear de la categoría, el Menorca, el domingo 13 a las 12:00 tendrá como rival al Girona en un partido que puede marcar el futuro del club en División de Honor. El recién ascendido Menorca realizó un excelente inicio de temporada, aunque los problemas extradeportivos y los malos resultados han puesto al Menorca en una situación delicada, concretamente a cuatro puntos del descenso. En cambio, el Girona es sexto en la clasificación con 29 puntos y protagonizó un inicio de temporada prometedor, aunque se ha ido alejando de los puestos de privilegio.

 

Finalmente, esperemos que el Menorca sepa contrarrestar este potencial y pueda ganar su primer partido del año 2013 delante de sus aficionados y alejarse de la zona de peligro.

 

Joan A. Perelló

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com