Para todos los Entrenadores de Fútbol Base. MANUAL DEL ENTRENADOR GANADOR EN FÚTBOL BASE, RESTOS DE SALDO
11 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
El artÃculo seleccionado de hoy habla de los torneos y especialmente de los entrenadores ganadores a cualquier precio en la base, Mourinhos de pacotilla y formadores de su futuro a cuenta de hacer el zumo antes de que la fruta esté madura, levantadores de Trofeos como si todo el mérito fuera suyo, destructores del espectáculo con sus tácticas y estrategias copiadas de un «manual del ganador» y diseñadas para conseguir el fin deseado, un fin que no es otro que el decir !!YO GANÉ!!.
Estamos en plena resaca de multitud de Torneos, algunos con tanta difusión mediática que dejan completamente «en pelotas» a muchos de estos personajes. Y ya no hablamos del clásico entrenador del «Rouzós de Arriba» -ejemplo- que bastante hace con juntar a ocho niños y evitar que les metan veinticinco, el Mou básico ya está formando parte de muchas ¿escuelas? de élite. Claro está que uno no es nadie para criticar a estos estudiosos e incluso atrevidos recetadores de consejos para otros.
¿De quien es la culpa?… si es que hay culpa, ya que al final los que siguen saliendo en la foto son los ganadores y nunca se hablará de los que quedan en el camino, los que pudieron ser pero no han sido ya que no son buenos tiempos para la paciencia.
Abajo el articulo comentado y que expresa mucho mejor lo que uno quizás no sepa ya que no está sobradamente «titulado», pero tiene dos ojos y ve por ejemplo como el mejor equipo infantil de una de las grandes canteras españolas -gallego por cierto- hace dos cambios a falta de tres minutos, para perder tiempo… claro está que el rival era «de otra liga», de la parte baja para entendernos. Si esto lo hace uno de mi pueblo lo crucifican de forma anónima al amanecer.
Cuando hablamos de fútbol base, todos somos muy dados a mencionar palabras como diversión, disfrute, alegrÃa, formación, aprendizaje… Pero muchas de esas palabras terminan en sacos rotos. Al final, gran parte de los entrenadores y de los responsables deportivos, se obsesionan por conseguir resultados victoriosos. No buscan la formación del futbolista, buscan el conseguir un resultado inmediato, escudándose en decir que para formar jugadores, hay que aprender a competir.
.
.
Pablo López, entrenador profesional de fútbol
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com