Trote; Matar elefantes y caballos

11 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

Puedes matar a un elefante o a un ciervo sin dar explicaciones, pero más vale que tengas una buena razón si quieres matar a un caballo. Sorprende que un profesional del trote ignore la complementariedad eterna entre el animal humano y el noble bruto, que sólo puede deshacerse en condiciones extremas del caballo herido, o para alimentar a la guerrilla famélica del Che en la selva boliviana.
La conmoción por la muerte de Sorky das Pont se ha catapultado a quienes apenas se encogen de hombros, cuando un defensa le parte dos huesos a coces al delantero rival. El clamor establece que ni la cólera de la derrota deportiva autoriza a trasladar el salvajismo humano a la relación con un caballo. La bestialidad no sólo consiste en tratar a una persona como una bestia, sino sobre todo en dispensar a un digno cuadrúpedo la tortura que hoy vuelve a considerarse lícita entre humanos.
Tolstoi recuerda en la sangrienta Guerra y paz que “Tout comprendre c´est tout pardonner”, pero no nos instruye sobre cómo reaccionar cuando ni siquiera podemos empezar a comprender. Sorky das Pont nos ha asustado de nosotros mismos, su agresor concluirá únicamente que se ensañó con el animal equivocado

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com