El Mallorca cierra la primera vuelta con una inmerecida derrota Dos inesperados goles del Valladolid en los últimos minutos marcan el partido que finaliza con un 3-1

12 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

RCD Mallorca: Aouate, Pina, NSue, Giovani, Geromel, Nunes, Bigas, Víctor, Martí (Fontàs min 85), Luna (Pereira min 55) y Arizmendi.

Real Valladolid CF:Dani Hernández, Rukavina, Marc Valiente, Sereno, Óscar, Larsson (Javi Guerra min 80), Omar (Bueno min 71), Sastre, Álvaro Rubio, Ebert y Balenziaga

Tarjetas: El colegiado ha amonestado a Luna, Geromel, Giovani, Bigas por parte del Mallorca y a Sastre, Sereno por el bando local.

Goles: 1-0 Ebert min 21, 1-1 Víctor min 37, 2-1 Óscar min 88, 3-1 Ebert min  92

Árbitro: Sr Hernández Hernández del comité de las Palmas

Observaciones: Asisten al palco presidencial del estadio José Zorilla, el máximo accionista del club Lorenzo Serra Ferrer y el consejero y apoderado Gabriel Cerdà. Asisten 12.949 espectadores al estadio José Zorilla.

 

Crónica

El Mallorca sufre un duro revés en Zorilla faltando dos minutos para el final, dos inesperados goles marcan un partido que parecía terminar en tablas, cuando el Mallorca estaba dominando el segundo tiempo.

Luna debutaba como bermellón como titular. En el minuto 13  se producía la primera ocasión clave del Mallorca, Giovani aprovechaba un error en el centro del campo rival, arrancaba y se iba en velocidad, llegaba al área y cedía para Víctor, que llegaba en disputa con Sereno. Caía Víctor sin poder chutar el balón. Pedía penalti el Mallorca. Minutos después Aouate salva un claro gol. Controla de espaldas Larsson, protege el balón y cede para la llegada de Ebert. El centro chut del alemán, por encima de Aouate, lo sacaba a córner.

En el minuto 21 el Valladolid se adelantaba en el marcador, el alemán Patrick Ebert lanzaba un chut desde fuera del área imposible de parar para el meta israelí.

El Mallorca lejos de bajar los brazos buscaba el empate, que lo conseguiría en el minuto 37, Víctor marcaba gol de cabeza a pase de Arizmendi. Roba Arizmendi, se abre Martí que llega a línea de fondo y saca un centro perfecto al segundo palo, donde Víctor tirándose de cabeza la pica y bate a Dani Hernández.

Comenzaba el segundo tiempo y el Mallorca salía muy fuerte dispuesto a llevarse los tres puntos. En el 49 Giovani le pegaba desde 30 metros y el balón se va al larguero. Parecía que se iba alta, pero la pelota bajó rápidamente y golpeó en la parte superior del travesaño.

El Mallorca era claro dominador de la segunda parte pero el balón no consiguía entrar al fondo de la red cuando en el 88 un duro palo al marcar Oscar para el Valladolid. Pase de Ebert. La pone en el área y Óscar remata también muy bien estirando la bota y metiéndola en una esquina de la meta de Aouate. Cuatro minutos después llegaría el 3-1 final de manos de Ebert.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com