Crónica Preferente Juvenil: Atº Baleares B 3-2 Santa Catalina

13 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Victoria del Atº Baleares B ante el Santa Catalina

Alineaciones:

Atº Baleares B: Carlos Artero, Francisco J. Ribas, Pedro Vidal, Jesús Cubillas, Manuel Galván, Manuel Luis Perona, Juan M. Lladó, Andrés Nolla, Jaime Pascual y Jordi Verdera.

Substituciones: Sergio Pla por Jesús Cubillas (min. 54), Ismael F. Ceache por Andrés Nolla (min. 71), Yasir Badissi por Manuel Galván (min. 78) y Marc Tegla por Mauro Navarrete (min. 83).

Santa Catalina: Juan M. Paserini, Pau García, Miguel López, Luis Hernández, Alioune Seck, Juan D. Hormaza, Daniel Pla, Álvaro J. Bermejo, Edwin L. Minda, Leandro M. Flores y Roberto Fiol.

Substituciones: Bernat A. Moyà por Pau García (min. 54), Alejandru Florín por Juan M. Paserini (min. 61), Brayan Velasco por Alioune Seck (min. 73) y Jaime Montojo por Álvaro J. Bermejo (min. 76).

Árbitro: Xavier March Morlà.

Goles: 1-0 min. 12 Jaime Pascual, 2-0 min. 41 Mauro Navarrete, 2-1 min. 46 Edwin L. Minda, 3-1 min. 54 Juan M. Lladó, y 3-2 min. 83 Leandro M. Flores.

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Andrés Nolla (min. 40) y a Manuel Galván (min. 44) por parte del Atº Baleares B, y a Luis Hernández (min. 45), Alioune Seck (min. 53), Bernat A. Moyà  (min. 73) y Luis Hernández (min. 81) por parte del Santa Catalina.

El Atº Baleares B de Rolando M. Bustos sumó su tercera victoria consecutiva en el Estadio Balear, después de imponerse con algunas dificultades al Santa Catalina por la mínima 3-2 con goles de Jaime Pascual, Mauro Navarrete y de Juan M. Lladó por parte local, y de Edwin L. Minda y Leandro M. Flores por parte del Santa Catalina. Fue un partido donde los primeros diez minutos del primer acto fueron de dominio alterno, y después el Atº Baleares B marcó un gol de bella factura. Posteriormente, el cuadro visitante no se arrugó e intentó durante los treinta minutos restantes empatar el partido. Sin embargo, los pupilos de Rolando M. Bustos aprovecharon uno de los pocos errores del Santa Catalina para irse a los vestuarios con una cómoda ventaja de 2-0.

Tras la reanudación, cuando todavía el Atº Baleares B no había entrado en el encuentro y lo aprovecharon los muchachos de Javier Linares para recortar distancias, a través de un contragolpe muy bien definido por Edwin L. Minda. Cuando mejor estaban jugando el Santa Catalina, llegó el tercer gol del Atº Baleares, a través de un penalti cometido por un defensa del cuadro visitante. Juan M. Lladó falló el penalti, pero el rechace del portero le favoreció para poner el 3-1. Posteriormente, la escuadra de Rolando M. Bustos optó por una táctica más conservadora y defensiva para perder tiempo y casi le sale mal, porque en el minuto 83 Leandro M. Flores puso el miedo en el cuerpo a los aficionados del Atº Baleares, marcando el 3-2, pero finalmente el Atº Baleares B ganó el duelo.

Cabe destacar la magnífica actuación del extremo derecho del cuadro local, Mauro Navarrete, que marcó un gol y participó en la jugada del primer gol. También creó mucho peligro por los flancos para poner en muchos apuros a la zaga del Santa Catalina.

El partido empezó con una intensa batalla en la zona medular para hacerse con la posesión del balón. En el minuto 12 del primer acto, Mauro Navarrete conectó un disparo que obligó al cancerbero del Santa Catalina a despejar el esférico, aunque el rechace lo aprovechó Jaime Pascual para desnivelar la contienda 1-0.  Después del gol, el Atº Baleares B llevó el peso del partido, ya que realizaban una fuerte presión a la salida de balón del Santa Catalina y estaban muy ordenados en el campo. En el minuto 25, Manuel Luis Perona realizó una gran internada por la banda izquierda y colgó el balón hacia Mauro Navarrete que remató alto.

En el minuto 35, una jugada iniciada por Manuel Luis Perona que pasó el balón a Mauro Navarrete, éste optó por hacer un cambio de orientación hacia Andrés Nolla que en el interior del área disparó, pero impactó contra un defensa visitante.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar con una ventaja mínima del Atº Baleares B, un mal entendimiento entre un defensa del cuadro visitante y el portero del Santa Catalina, fue aprovechado por Mauro Navarrete para hacer una vaselina que impactó en el palo, pero finalmente entró en el interior de la portería poniendo el 2-0 en el electrónico. Y así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los muchachos de Rolando M. Bustos salieron de los vestuarios muy relajados y esto fue aprovechado por el Santa Catalina, a través de una espectacular jugada de Edwin L. Minda que se fue en velocidad de los dos centrales del cuadro local para recortar distancias en el marcador.

En estos instantes del partido, el Santa Catalina llevó las riendas del juego, pero cuando mejor estaban jugando los pupilos de Javier Linares, el árbitro pitó penalti a favor del Atº Baleares B por una entrada de un defensor del cuadro visitante a un jugador del Atº Baleares B.  A continuación, Juan M. Lladó falló la pena máxima en primera instancia, pero aprovechó el rechace del portero para ampliar distancias en el electrónico.

En los últimos quince minutos de partido, el Santa Catalina optó por estirar sus líneas para intentar sacar al menos un empate en este partido, y casi lo consiguen, porque en el minuto 85 Leandro M. Flores puso emoción al encuentro al aprovechar su envergadura para irse de dos contrarios y girarse, después conectó un magnífico disparo cruzado y nada pudo hacer el guardameta del Atº Baleares B, Carlos  Lomas, para evitar el gol poniendo el 3-2.

Finalmente, en el tiempo añadido los pupilos de Javier Linares tuvieron en sus botas el empate a 3-3 pero el balón no quiso entrar. Y así finalizó el partido.

Joan A. Perelló

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com