Cronica partido Espanyahc vs Valladolid

15 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Comenzó el partido con un CPL Valladolid muy firme. El Espanya HC que intentaba intimidar la portería de Handl pero lo hacía con tiros inofensivos.

Sin embargo no pasaba lo mismo en la portería de Antala que tenía que emplearse a fondo ya que cada vez que los pucelanos se acercaban a puerta lo hacían con peligro, así fue como el CPLV a provechó 2 powerplay y se adelantó en el marcador por medio de Olmo y de Rubén respectivamente.  Con este segundo gol el CPLV se relajó y el EHC fue a remolque sin crear peligro, fueron los peores minutos del EHC ya que el CPLV tenia ventaja en el marcador y controlaba el partido creando además mucho peligro cada vez que se acercaban a la portería de Antala.

A falta de 9 minutos para finalizar el primer tiempo, en un powerplay a favor llegó el 1-2, obra de Nando, que dio oxigeno a un Espanya que endosó el 2-2 un minuto más tarde. El EHC empezaba a realizar su juego y creaba más peligro sobre la meta de Handl, pero el CPLV aprovechó un powerplay para ponerse de nuevo con ventaja en el marcador y finalizar el primer tiempo con ella (2-3).

La segunda parte nada tuvo que ver con lo acontecido en la primera parte, el EHC ganaba terreno y aumentaban los tiros a la portería contraria, llevando el control del partido en todo momento. El CPLV seguía en su línea, acosando la  portería del EHC.
Debido a una nueva falta del CPLV y un nuevo acierto en el powerplay del EHC llegaba el empate, esta vez a cargo de Albert (3-3). Otra falta cometida por los visitantes dio paso a otro gol local, de nuevo Nando perforaba la meta visitante y ponía al EHC con ventaja por primera vez en el partido (4-3). Otra falta, esta vez a favor del equipo visitante no fue aprovechada por estos que, sin embargo, recibirán otra penalización dando lugar a un nuevo tanto del EHC (5-3) esta vez a cargo de Miquel.
Con 5-3 en el marcador y a falta de 15 minutos para el final, el CPLV apretó y logró un nuevo tanto por mediación, nuevamente, de Olmo (5-4). Tras unos minutos de tira y afloja por parte de los dos equipos, otra sanción de dos minutos sancionaba al equipo visitante y siguiendo la tónica del partido, nuevo gol local, otra vez Albert ampliaba la ventaja en el marcador y dando así un poco de tranquilidad al equipo (6-4).
Con esa ventaja el EHC intentó tranquilizar y controlar más el partido, pero el equipo visitante no daba nada por perdido y presionaba con fuerza, tanta presión se tradujo en una nueva sanción visitante que Nando se encargó transformar al aprovechar una asistencia de Albert (7-4).
El equipo vallisoletano siguió intentándolo y cuando parecía que el resultado iba a ser definitivo, un error garrafal en la zaga mallorquina a falta de 3 segundos para el final del partido, supuso el 7-5 final con el que acabó el partido (Signund).

Resumiendo, partido vibrante el vivido en Son Rapiña, partido jugado de poder a poder con un tiempo para cada equipo, primera parte con ventaja para el CPLV que aprovechaba sus ocasiones y segunda parte para los mallorquines que aprovechaban cada falta cometida por los visitantes para transformarla en gol.

Gradas a reventar sin un solo sitio vacío. Partido de los que crean afición. Destacar a Nando Serrano con 4 tantos, aunque el trabajo fue del todo el equipo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com