Jornada redonda para el Pla y el Mallorca

15 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Jornada redonda la vivida en el grupo C de la liga EBA para nuestros representantes.Tanto Wifibaleares el pasado sábado como el domingo el Opentach Pla, el triunfo presidió el final de ambas confrontaciones. Mientras los de Inca respiran más tranquilos gracias a su balsámico y sorprendente triunfo en cancha del potentísimo Sabadell Sant Nicolau, los marratxiners cumplieron con la lógica, venciendo el cinco mallorquín a un flojísimo Lluisos de Gracia. El vicecolista del grupo C de EBA no fue rival para un Opentach Pla muy serio, muy centrado, que pasó como un rodillo por encima de un cinco catalán que en momento alguno fue rival para los mallorquines. Y si a todo ello se le añade la excelsa actuación de Vicens en Barcelona – con 35 de valoración – bien secundado por Laerke,  la conclusión es evidente: ‘jugaron’ con el Lluisos.

Con un Toni Vicens renacido (36 de valoración), bien secundado por un Thomas Laerke en clara línea ascendente, el equipo de Álex Pérez rayó a gran altura a excepción del tercer cuarto, del todo punto olvidable. Aparte del triunfo – el primero en tierras catalanas y segundo en toda la liga como visitantes – cabe destacar la vuelta a las canchas tras más de tres meses de ausencia del ‘Pibe’ Pablo Andrés Giménez, tras superar con éxito una delicada operación de desprendimiento de retina.

LLUISOS DE GRACIA 66 (12+26+13+15): Alonso (0), Tena (12), Rofes (7), Francesc Pla (2) y Oriol Pla (2) – cinco inicial – . También jugaron Víctor Pla (6), Román (3), Camí (8), Davi (18) y Clot (8).
5 de 8 en tiros libres; 14 de 30 en tiros de dos; 11 de 32 en triples.

OPENTANCH PLA 87 (25+29+9+24): Hidalgo (4), Llobera(2), Laerke (22), Alzamora (5) y Vicens (27) – cinco inicial – . También jugaron Rodríguez (13), Adrover (0), Ayala (8) y Pibe (6).
22 de 31 en tiros libres; 19 de 34 en tiros de dos; 9 de 29 en triples.

Árbitros: Barbero y Sánchez. Eliminado por personales Oriol Pla (Lluisos de Gracia) y dos técnicas señaladas al banquillo local.
Incidencias: poco público en el ‘Llars Mundet’.

►El Wifibaleares Mallorca obró el milagro frente al potente Sabadell Sant Nicolau

Saltó la gran sorpresa en Sabadell. Sí que hubo milagro deportivo, porque de otra forma no se puede calificar el triunfo del Wifibaleares en la cancha del segundo clasificado, el Sabadell Sant Nicolau. En un partido en el que los mallorquines apostaron por la velocidad, el juego celérico y una fortísima defensa, la labor de desgaste de los hombres de Xavi Sastre surtió efecto en el tramo final de un encuentro que se mantuvo igualado en todo momento, con un nombre propio: Xisco Gómez. El mallorquín hizo un partido excelso, con 28 puntos anotados, consiguiendo una valoración global del 30 y obteniendo el MVP del partido.

Pese a que los catalanes fueron durante casi todo el partido por delante en el marcador, el punto clave del encuentro llegó a falta de 8 décimas para el final del envite, momento en el que Franky Jiménez comete falta personal sobre el pívot local Ramón Espuña. Afortunadamente para los inquers, el ex jugador de la cantera del FC Barcelona falló sus dos lanzamientos desde el punto de personal, quedándose en definitivo el 69-70. Triunfo valioso, que rompe una racha de seis derrotas consecutivas, y que puede ser clave de cara a las aspiraciones del equipo mallorquín de escabullir las plazas de descenso.

SABADELL SANT NICOLAU 69 (22+16+17+14): Costa (8), Vitjà (10), Pardina (11), Cerqueira (3) y Cabeza (0) – cinco inicial – . También jugaron Clotet (2), Torres (0), Angelats (3), Del Hoyo (5) Maki (3), López (19) y Espuña (5).

13 de 24 en tiros libres; 16 de 26 en tiros de dos; 12 de 31 en triples.

WIFIBALEARES MALLORCA 70 (18+13+20+19): Comas (7), Tecul (0), Gómez (28), Carrasco (3) y Asanin (5) – cinco inicial -. También jugaron Sastre (6), Serra (2), Rigo (0), Vives(9), Hairo (0), Franky Jiménez (8) y Banovic (2).
12 de 19 en tiros libres; 20 de 40 en tiros de dos; 6 de 14 en triples.

Árbitros: Martínez y Puchol. Eliminado por cinco faltas personales Angelats (Sabadell Sant Nicolau).
Incidencias: Unos cien espectadores en el Pavelló del Nord.

Texto y fotos: Fotoprens

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: fiestadeportiva.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com