El Trofeo Jordi Calafat inaugura la temporada de vela ligera en Mallorca

18 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
 Club Marítimo San Antonio de la Playa

Cerca de 125 regatistas de vela ligera participarán este fin de semana en el Trofeo Jordi Calafat, una prueba organizada por el Club Marítimo San Antonio de la Playa que supone la primera gran competición de la temporada 2013 en la isla de Mallorca.

En la regata, que cuenta con la colaboración de la Federación Balear de Vela, tomarán parte las clases Optimist, Laser y 420 y se disputará en aguas de la Bahía de Palma. Están programadas un total de seis pruebas para cada categoría, dos de las cuales deberán completarse para que la competición sea válida.

En el Trofeo Jordi Calafat están inscritas unas 80 unidades de Optimist, 14 parejas de 420 y 18 regatistas de la clase Laser.

El Trofeo Jordi Calafat, organizado como homenaje al medallista olímpico mallorquín que salió de la cantera del club de Can Pastilla, tiene gran importancia porque, con el inicio de la temporada, algunos regatistas han cambiado de clase y será su estreno en regata.

Las pruebas se iniciarán a partir de las 12.00 horas en ambas jornadas de competición, que promete ser algo complicada ya que el parte meteorológico anuncia vientos del suroeste que podrían alcanzar fuerza siete y mar gruesa.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: fiestadeportiva.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com