Visca el Bàsquet i visca Sant Antoni…!

21 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Basquet Pla

Bàsquet Pla A Mini F. Especial- 60 La Salle A- 66

Es difícil en los tiempos que corren, que uno se lleve una alegría por lo que esta ocurriendo en nuestro país. Pero de vez en cuando ocurren cosas que nos ayudan a sobrellevarlo mejor.
Este cronista hoy se siente muy feliz por el partido que ha podido (que hemos podido) , presenciar en la pista del Pla. Emocionante, intenso, luchado con deportividad hasta el último segundo. Un espectáculo en la cancha y toda una fiesta en las gradas. Que más se puede pedir…?
Nos venían avisando nuestras niñas, que este equipo a pesar de su bisoñez y carencias, tenía muchas ganas de aprender y disfrutar del básquet. Hoy en la cancha se han dejado la piel, que pena que los nervios y el cansancio al final nos hayan pasado factura.
Hoy nos visitaba uno de los cocos de la competición, La Salle. Ya nos habíamos enfrentado con el equipo estudiantil en el torneo Ciutat de Palma, y la verdad no nos habían dado ninguna opción. Era pues, una buena piedra de toque para evaluar la evolución de nuestro equipo. El resultado, inmejorable…! Gran trabajo del equipo técnico Pepe-Toni-Estefi.

El partido ha sido tremendamente igualado. Nuestras jugonas han salido sin miedo y con un plus de motivación ( Todos queríamos celebrar Sant Antoni…). Los tres primeros cuartos han resultado ajustadísimos. Hemos conseguido sorprender con nuestros contraataques rápidos a nuestras rivales. Hemos sacado muy bien desde el fondo de la pista, y hemos mantenido un porcentaje de efectividad en el tiro sobresaliente. Mientras los papás en la grada observaban “atónitos” el partido de nuestras niñas, ellas lograban finalizar la primera parte del encuentro con una ventaja de 4 puntos, 34-30. Mamma Mia…!

La segunda parte ha resultado de infarto. En el cuarto periodo logramos tomar más ventaja en el marcador, colocándonos 10 puntos arriba,45-35. Se mantenía la intensidad en el juego y en la grada. Si los papas del Pla animaban con el “hit marraxinero”, “Este Pla si que mola se merece una ola”. A continuación la afición de la Salle replicaba con el grito de “La Salleeee…”. Todo un recital de canciones “desgañitadas”.
Los 2 últimos cuartos, de no apto para cardiacos…!. La presión de nuestras rivales ha subido enteros. La precipitación en los pases de fondo, el cansancio y la mala suerte en canastas fáciles ha hecho que el equipo de la Salle en el rush final del encuentro haya tomado ventaja en el marcador, logrando la victoria por un tanteo final de 60-66.
Que pena, por el resultado. Que alegría, por el juego desplegado…!

Al final merecidísima ovación para los 2 contendientes del Mach.
Enhorabuena a las jugonas de la Salle por la victoria.
Y enhorabuena a nuestras niñas del Pla y equipo técnico por el trabajo realizado. Hoy ha sido toda una fiesta para el básquet…
Pues como dijo el “gran” Andrés Montes “, hay dias “Que la vida puede ser maravillosa”.
Molt be nines… Tots fem equip, tots fem Bàsquet Pla…!

Nota:
Esperamos la pronta recuperación de las niñas lesionadas de La Salle y del Pla. Animo campeonas…!
Excelente arbitraje del colegiado del encuentro.
Nos vemos nuevamente el próximo viernes para jugar el primer partido de liga contra La Salle. Suerte a todos …!
Visca el Básquet i visca Sant Antoni…!

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com