GIBRALTAR El ministro de Turismo NEIL COSTA ACOGE LA CENA

23 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes
MINISTRO DE NEIL COSTA DEL DISCURSO EN LA CENA

PARA GRANDMASTER EN LA PARTE SUPERIOR DE LA ROCA
El ministro de Turismo de Costa Neil fue anfitrión de una cena especial en el Mons Calpe Suite en la cima del Peñón de Gibraltar en la noche del martes en el primer día del Festival de Ajedrez Tradewise Gibraltar Masters para los visitantes de Grand Masters y patrocinadores del torneo. Ver discursos cena abajo por el organizador del festival Brian Callghan, ministro de Turismo, Neil Costa, y el GM Nigel Short.
INTRODUCCIÓN: Brian Callaghan, organizador del torneo dio la bienvenida y agradeció a los patrocinadores y al Gobierno por su apoyo.
Él dijo: «Me gustaría dar las gracias a la familia de John Gaggero por permitirnos esta noche. Es su generosidad en la parte que lo ha hecho posible. También me da un gran placer para añadir a nuestros huéspedes distinguidos de ajedrez nuestro Ministro de Turismo, Neil Costa. Ajedrez fue mencionado en el programa electoral de este gobierno, no menos de tres veces, y creo que podemos decir que esta cena es una demostración de ese compromiso y cómo este gobierno quiere dar la bienvenida a los jugadores de ajedrez primera clase, y de hecho cualquier jugador de ajedrez a llegar a Gibraltar. Estoy absolutamente encantado de poder decir que Stuart Conquest está asumiendo el papel de la comunidad profesional de ajedrez en la Roca, cuya tarea es el desarrollo del ajedrez en la comunidad con el ajedrez junior. Esa decisión fue posible gracias a nuestro patrocinadores Gibtelecom y el Gobierno de Gibraltar «.
DISCURSO DEL MINISTRO EN LA CENA: El ministro de Turismo de Costa Neil
Él dijo: «Te voy a agradecer y darle la bienvenida al Festival de Ajedrez Tradewise de 2013. Es un placer para mí estar en representación del Gobierno de Gibraltar aquí esta noche. Brian Callaghan ha dicho con razón que hemos mencionado el festival de ajedrez en nuestro programa electoral por una razón muy buena. Creo que siempre debemos comenzar lo que queremos decir para seguir adelante y que basa el turismo plomo eventos de nuestro Gobierno en el festival de ajedrez muy exitoso. Está claro para nosotros, ya que ha quedado claro para muchos gobiernos de todo el mundo que lo que atrae a las personas a un destino en particular, además de lo inherente belleza y esplendor que pueda tener, y no hay duda de que Gibraltar tiene ese magnífico esplendor y esta noche nos encontramos en un lugar hermoso y sorprendente, donde tenemos a los continentes, tres países, el Mediterráneo, el Atlántico y el estrecho de Gibraltar, y la magnificencia de la Roca. Pero más allá de cualquier belleza natural de un lugar puede tener, también tiene un evento. Ciertamente turismo de eventos plomo es ahora aceptado por los países de todo el mundo como una de las piezas centrales para atraer a los turistas. El hecho de que hoy tenemos y que habrá durante el transcurso del festival de ajedrez, ocupación alta o completa de los hoteles, como consecuencia de la fiesta, es un testimonio del éxito de cualquier país que desee promover su producto turístico a través del turismo plomo eventos.
The Rock es legendaria y en los tiempos modernos creo que es justo decir que Gibraltar es cada vez más conocida por su hospitalidad. Esperamos que usted estará de acuerdo con nosotros en que los gibraltareños son un pueblo cálido y acogedor, y el hecho de que Stuart Conquest ha decidido quedarse con nosotros, se muestra el tipo de lugar que estamos y le damos la bienvenida con los brazos abiertos.
Parte de la promoción de Gibraltar hoy en día no es sólo como destino turístico sino como un lugar que la gente quiere venir a reubicarse. Tal vez debería haber llamado una parte del folleto que promueve Gibraltar como un lugar para permanecer como «Make Your Move», dado que es un destino de ajedrez.
El Patronato de Turismo de Gibraltar está trabajando duro no sólo para aumentar la conectividad aérea de Londres y de diferentes partes del Reino Unido a Gibraltar, sino también para disponer de nuevos destinos europeos y enlaces directos. La mejor conectados que son de diferentes partes de Europa, la más fácil será para que la gente venga a Gibraltar. Cuanto más fácil sea más la gente vendrá. No se trata sólo de la industria del turismo que siento una mayor conectividad aérea será fundamental para el crecimiento de nuestra economía.
Hemos comenzado con el festival de ajedrez y el hecho de que el Gobierno de Gibraltar ha invertido fuertemente en el turismo plomo eventos. El año pasado tuvimos el primer Festival Internacional de Jazz, la competencia Strongman Primero que condujo a la ocupación hotelera aumentó. En octubre de este año vamos a tener la primera Gibraltar Festival Internacional de Literatura que sin duda atraerá a una clase de personas a Gibraltar que se espera que comience a competir con el gran éxito del festival de ajedrez. Vamos a continuar con el desarrollo de esta política.
Además creemos que la transmisión en línea de los acontecimientos y de Gibraltar es clave y fundamental. Estamos trabajando con Gibtelecom en el desarrollo de puntos de acceso WiFi en todo Gibraltar y en particular en los lugares de nuestro turismo.
Todo esto es parte de no sólo tratar de hacer del turismo un pilar importante pero en lo que a mí respecta, mi propia misión particular, es para que sea el principal motor del crecimiento económico, ya que tanto interés como lo son la promoción de todos los críticos partes de la industria Finance Centre también tenemos que apreciar que la belleza y la magnificencia de Gibraltar es su único recurso natural y tenemos que sacar provecho de ella de una manera sensible.
GM Nigel Short, el ganador de la 10 ª edición del festival y de Diamond premio del año pasado Jubileo, respondió en nombre de los jugadores.
Él dijo: «Es fantástico estar de vuelta aquí en Gibraltar, es un torneo que está creciendo en fuerza y ​​la gente sigue volviendo no sólo por el dinero del premio magnífico. Volvemos porque nos sentimos muy bienvenidos aquí. Esa es la mejor parte de ella y que hay una sensación de calidez y como jugadores de ajedrez nos sentimos respetados «.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com