Ya se conocen los emparejamientos de la Copa de España ‘Alcalá de Henares 2013’

23 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Ríos Renovables y el Santiago Futsal abrirán el Torneo

 
El anfitrión, Inter Movistar, jugará el viernes (21:15 h) ante Caja Segovia

 

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares ha albergado el sorteo de emparejamientos de la XXIV Copa de España 2013, que se celebrará del 21 al 24 de febrero en el Pabellón Caja Madrid y que tendrá como Patrocinador Oficial a Orlando, tras el acuerdo alcanzado con la LNFS, además de Penalty y Mercedes Benz Vehículos Industriales. Ríos Renovables vs Santiago Futsal, Umacon Zaragoza vs FC Barcelona Alusport, Triman Navarra vs ElPozo Murcia e Inter Movistar vs Caja Segovia, son los encuentros de Cuartos de Final.

 

La Copa de España 2013 comenzará el jueves 21 de febrero a las 19:00 h con el Ríos Renovables – Santiago Futsal. A las 21:15 h se jugará el segundo partido de Cuartos de Final entre el Umacon Zaragoza y el FC Barcelona Alusport. El viernes 22 de febrero se disputará el Triman Navarra – ElPozo Murcia a las 19:00 h mientras que a las 21:15 h el Inter Movistar jugará debutará ante su afición con el Caja Segovia como rival. Los ganadores de la eliminatoria de Cuartos de Final del jueves se verán las caras en las semifinales, que darán comienzo el sábado 23 de febrero a las 18:00 h, y los vencedores de los partidos del viernes jugarán entre sí a las 20:15. La Gran Final de la Copa de España ‘Alcalá de Henares 2013’ tendrá lugar el domingo 24 de febrero a las 20:45 h. Todos los partidos serán ofrecidos en Marca TV.

 

 

El acto, conducido por Miguel Ángel Méndez, dio comienzo con la actuación del grupo teatral Yllana y contó con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello; la concejal de Deportes, Virginia Sanz; el presidente de la LNFS, Javier Lozano; miembros de la Junta Directiva de la Asociación y directivos de los Clubes participantes, entre otras personalidades, y los jugadores: Sergio Lozano, del FC Barcelona Alusport, MIguelín, de ElPozo Murcia; Luis Amado, de Inter Movistar; David Ruiz, de Caja Segovia; Raúl Campos, de Santiago Futsal; Rafa Usín, del Triman Navarra; Nano Modrego, del Ríos Renovables, y Keny, del Umacon Zaragoza. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello y la concejal de Deportes, Virginia Sanz, fueron los encargados de  extraer las bolas y llevar la suerte a los participantes en el Torneo.

 

 

 

 

 

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo el esfuerzo y compromiso de todas las partes implicadas en la celebración del evento: “Tengo que felicitar al Ayuntamiento de Alcalá de Henares por haber apostado por organizar este evento. La Copa es la joya de la corona de cada temporada, donde no importa ni el pasado ni el futuro y donde existe la oportunidad de que ocurran mil sorpresas, estoy convencido de que será un espectáculo a todos los niveles. Es una competición donde la ilusión es máxima para todos: Desde hoy ya se pueden comprar entradas para cada partido y la venta de abonos va a gran ritmo. Esta edición contará además con una nueva edición de la Minicopa, en la que participarán los equipos infantiles de los Clubes clasificados».

El máximo mandatario de la Asociación agradeció en su discurso la apuesta y el apoyo de los patrocinadores manifestando: “Quiero expresar mi gratitud a Penalty y Mercedes Benz, y por supuesto al Grupo Heinz, que es Patrocinador Oficial de la Copa de España con su marca ‘Orlando’. El Grupo Heinz es una empresa con presencia en 200 países y con más de 30.000 empleados y ha apostado por los valores de la LNFS. Vamos a cumplir con sus expectativas”.

Por otra parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Belló aseguró que “la Copa de España de Fútbol Sala será con seguridad uno de los grandes acontecimientos deportivos de todo el 2013, algo que ya manifesté en el acto de la firma del convenio. Alcalá de Henares puede, quiere y va a albergar con éxito el evento, que para nosotros, es un orgullo. Estamos perfectamente preparados  para este evento y seremos una ciudad acogedora. No defraudaremos con trabajo y profesionalidad”.

El alcalde también argumentó: “El Deporte es para Alcalá un pilar fundamental, es una ciudad patrimonio del Deporte, y vamos a potenciar los valores de esfuerzo y trabajo en equipo. Demostraremos que somos una ciudad abierta y pondremos en valor nuestros grandes recursos, ya que es una enorme oportunidad para generar riqueza, optimismo y confianza”.

 

 

Horarios Copa de España ‘Alcalá de Henares 2013’

La competición arrancará el jueves 21 de febrero con los siguientes partidos:

Cuartos de Final – Jueves
21/02/2012

Ríos Renovables – Santiago Futsal (19:00 h )
Umacon Zaragoza – FC Barcelona Alusport (21:15 h)

Cuartos de Final – Viernes
22/02/2012

Triman Navarra – ElPozo Murcia (19:00 h)
Inter Movistar – Caja Segovia (21:15 h)

Semifinales
23/02/2012

Ganador Jueves 1- Ganador Jueves 2 (18:00 h)
Ganador Viernes 1 – Ganador Viernes 2 (21:15 h)

Final
24/02/2012

Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2 (20:45 h)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com