«Se puede sentir el zumbido » DICE EL MINISTRO DE GIBRALTR CULTURA, JUVENTUD Y EL PATRIMONIO STEVEN LINARES

24 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes

El Ministro de Gibraltar de Cultura, Juventud y Patrimonio Steven Linares visitó el Festival Tradewise Gibraltar en el tercer día de competición en el Masters de Gibraltar y quedó impresionado con lo que vio.
«Se puede sentir el zumbido», dijo Stuart Conquest y Irina Krush en una entrevista en vivo desde nuestro estudio en el Hotel Caleta.
Como se demostró en torno a las principales áreas de juego del torneo Linares señor dijo que sentía que el ambiente era increíble, con un montón de emoción y un zumbido real a pesar de que todo estaba en silencio.
«Todo el mundo se concentra en su juego fue impresionante. Nunca pensé en el ajedrez atraería a tanta gente de todo el mundo o atraer a los espectadores tantos a su sitio web y de difusión «, dijo.
«Es tenso, pero hay una sensación de amistad y camaradería entre todos los jugadores de ajedrez y es genial.»
Estaba dispuesto a señalar que el ajedrez fue un ejemplo para todos los demás deportes que debe buscar la forma en que Gibraltar y los organizadores de este torneo había conseguido crear un evento internacional.
«Ustedes han puesto realmente Gibraltar no sólo en el mapa ajedrez, pero en el mapa, en general, y por eso el Gobierno de Gibraltar está tan entusiasmada en patrocinar y ayudar al ajedrez porque es un ejemplo no sólo a instalaciones deportivas, sino también eventos culturales», añadió .
El Gobierno, dijo, quería a toda la comunidad en Gibraltar para participar en el ajedrez para que pudieran entender y ser capaz de visitar el festival.
Había, añadió, un gran entusiasmo en muchas de las escuelas de Gibraltar para el ajedrez. Muchos de ellos tienen sus propios clubes de ajedrez. Ahora, el Gobierno de Gibraltar desea mover esto hacia adelante para que sea más conocido para que llegue el resto de la comunidad y en especial de la tercera edad.
La entrevista completa está disponible en nuestro sitio web – www.gibraltarchesscongress.com
Este es el horario de las transmisiones en vivo accesible desde el sitio web oficial de Simon Williams y Irina Krush

Date

Masters

Evening

Friday

25 Jan 2013

Round 4 15.00hrs

21.00hrs

Masterclass

Saturday

26 Jan 2013

Round 5 15.00hrs

21.00hrs

Masterclass

Sunday

27 Jan 2013

Round 6 15.00hrs

Monday

28 Jan 2013

Round 7 15.00hrs

21.00hrs

Masterclass

Tuesday

29 Jan 2013

Round 8 15.00hrs

21.00hrs

Masterclass

Wednesday

30 Jan 2013

Round 9 15.00hrs

Thursday

31 Jan 2013

11.00hrs Round 10

(followed by play-off

for 1st Prize if required)

20.30hrs

Closing Ceremony

and Gala Dinner

with Prizegiving

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com