PREVIA 9º Jornada Liga ELITE ESPANYA HC – METROPOLITANO HC

25 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

El sábado 26 de enero se disputa en el Polideportivo de Son Rapinya el partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Elite de hockey línea, enfrentará los equipos Espanya Hoquei Club (Mallorca) y Metropolitano Hockey Club (Bilbao).
Una vez disputada la 8ª jornada y acabada la 1ª vuelta, mucho ha cambiado el panorama en la clasificación para estos dos equipos.

EHC, tras su victoria ante el primer clasificado ha visto cómo sus opciones en el Campeonato han cambiado enormemente, de estar en la 3ª posición y prácticamente fuera de la lucha por el título a colocarse 2ª y con opciones de conseguir el Campeonato, aunque para ello debe contar todos sus partidos por victoria y esperar a que el primer clasificado el CPL Valladolid tenga un tropiezo.

Metropolitano, el equipo bilbaíno también consiguió la victoria en la última jornada de la primera vuelta,  ante el CPILC, lo que le aleja casi definitivamente del farolillo rojo y le sitúa con 6 puntos en la clasificación, empatado con el HC Castellón y a tan solo 4 puntos del Tres Cantos PC, es decir, de estar en el fondo de la tabla a poder colocarse en la zona media de la clasificación y optar por una plaza en la Copa del Rey.

El partido de ida se decantó del lado isleño por un corto 5-8, por lo que el EHC deberá usar todas sus armas para no verse sorprendido. El Metropolitano deberá mejorar su puntería y aprovechar sus ocasiones para intentar llevarse algo positivo en esta jornada.

  Autor: Jesus Martin. Fotos: Lorenzo Salom

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com