Copa del Rey 2013 CAI Voleibol Teruel, primer finalista de la Copa del Rey

26 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Volley

CAI Voleibol Teruel luchará por su tercera Copa del Rey consecutiva tras superar con claridad a Vecindario ACE Gran Canaria por 3-0 (25-16, 25-18, 25-19) en la primera semifinal de la Copa del Rey que se está disputando en el Pabellón Sa Blanca Dona de Ibiza. Los vigentes campeones, tras el choque entre ambos conjuntos de la última jornada, no quisieron sorpresas e imprimieron un elevado ritmo de juego, que su rival no pudo mantener. El acierto con el saque y bloqueo aragonés, junto con el cansancio y las imprecisiones canarias permitieron a CAI Voleibol Teruel distanciarse de forma definitiva en el marcador tras los segundos tiempos técnicos de cada set. Juan Carlos Barcala (12 puntos) y Semidan Deniz (13 puntos) fueron los máximos anotadores del encuentro.

Los aragoneses esperan rival para la gran final del domingo, que saldrá del vencedor de la segunda semifinal que disputarán Unicaja Almería y Ciudad del Medio Ambiente Soria.

CAI Voleibol Teruel iniciaba la defensa de su campeonato copero con una fuerza inusitada. Tras los apuros del encuentro de la jornada anterior, los turolenses apretaron con su saque al cansado equipo canario, que tardó en encontrar su lugar en la pista. Los saques de Máximo Torcello, Juan Carlos Barcala y la aparición del bloqueo aragonés crearon las primeras rentas en el marcador Sa Blanca Dona (11-6). Vecindario ACE Gran Canaria se asentó sobre la pista y equilibró el marcador con su capitán, Semidán Deniz.

La llamada a capítulo de Oscar Novillo hizo regresar la mejor versión de los aragoneses. Sobrios y sólidos en bloqueo, efectivos en ataque. La renta se disparó de nuevo con un gran Sergi Arranz en la distribución y bloqueo. CAI Voleibol Teruel caminaba firme hacia el triunfo parcial y ni los puntos de Semidan Deniz, tan efectivo como en la víspera, ni los cambios de Paco Sánchez Jover permitieron recuperar la desventaja, con un alto número de errores en la escuadra grancanaria, 25-16.

No varió mucho la dinámica con el segundo set. CAI Voleibol Teruel apretaba con el saque, complicaba con su bloqueo y aseguraba con los remates de Juan Carlos Barcala. Vecindario ACE Gran Canaria lo intentaba pero entre meritos aragoneses y errores puntuales, la diferencia se mantenía en cuatro o cinco puntos. Los grancanarios asumían riesgos que les metieron de nuevo en el choque. Ruimán Artiles y Semidan Deniz sumaban con su ataque y nivelaban el marcador. La reacción de Vecindario ACE Gran Canaria aguantó hasta pasado el segundo tiempo técnico. El equipo aragonés mostró todas sus armas para romper el set y acercarse a la victoria con un claro 25-18.

Se quedaba sin margen de maniobra Vecindario ACE Gran Canaria que apretó los dientes ante el inicio turolense para llegar por delante en el primer tiempo técnico. Los fallos aparecían en el juego aragonés, y el oficio de los grancanarios controlaba la situación. Las tornas variarían con el paso de los puntos, con el intercambio de saques derivando el dominio hacia el bando turolense que para el segundo tiempo técnico ya controlaba el marcador del Pabellón Sa Blanca Dona. Los fallos en el saque canario se iban convirtiendo en una pesada losa ante la contundencia del juego turolense.

Ficha Técnica:
CAI Voleibol Teruel: Parres (4), Arranz (2), Sevillano (8), Torcello (8), Sugrañes (11), Barcala (12), Llenas (Líbero). También jugaron: De Amo (1), Dreyer (-), Ronchi (1)
Vecindario ACE Gran Canaria: Fernández (4), Artiles (4), Deniz (13), Castañeda (1), Ramos (3), Mejías (3), Válido (Líbero). También jugaron: Yeidi (-), Cabrera (-), Ramírez (-), Socorro (-)
Árbitros: Susana Rodríguez (Albacete) – David Fernández (Barcelona)
Resultados parciales: 25-16 (25´), 25-18 (23´), 25-19 (25´)
Incidencias: Primer partido semifinal de la XXXVIII Copa del Rey que se está disputando en el Pabellón Sa Blanca Dona de Ibiza ante 500 espectadores. CAI Voleibol Teruel se clasifica con esta victoria para la gran final del domingo a las 12 horas, donde se medirá al vencedor de la segunda semifinal que enfrentará a Unicaja Almería con Ciudad del Medio Ambiente Soria.

Accede a las estadísticas aquí

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: rfevb

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com