Basquet Pla Mini fem. A Especial- 52 // La Salle A- 68

29 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Basquet Pla

Lección de esfuerzo, ganas y coraje de nuestras niñas, en el primer partido de liga en el grupo especial mini femenino de Mallorca. La Salle que hoy vino con todo su equipo de gala al completo, tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un Básquet Pla que no se dio por vencido en ningún momento a lo largo del encuentro. Y eso que algunas de nuestras jugadoras, no llegaban muy bien físicamente a disputar el partido, después de haber padecido estados gripales a lo largo de esta semana. Pero no importa…! Fuera excusas…! Hoy nuestras jugonas han demostrado que todas son importantes e imprescindibles.

La primera parte del encuentro ha sido vibrante. El primer cuarto ha sido de claro color colegial 5-16. Las niñas de la Salle nos han sorprendido con un juego veloz e intenso. Nos ha costado mucho anotar, a pesar de haber tenido opciones para ello.

En el segundo cuarto, hemos sabido reaccionar, logrando con nuestra defensa frenar el juego ofensivo de nuestras rivales. El parcial lo deja bien claro, 6-6. Llegamos al inicio del tercer periodo con una desventaja de 11 puntos (11-22).

En el tercer cuarto, nos vamos arriba. Luchamos por cada pelota, cerramos muy bien los rebotes, y conseguimos salir de la presión de nuestros contrincantes con seguridad. Al final logramos recortar 6 puntos de desventaja en el marcador, llegando al final de la primera parte con un tanteador en el electrónico de 23-28.

En la reanudación, la igualdad a seguido prevaleciendo. Los tres cuartos en disputa han sido jugados de “tu a tu”, sin concesiones. En el cuarto y quinto periodo, el equipo estudiantil a logrado ampliar diferencias en 9 puntos, con parciales de 8-12 y 8-13. Afrontamos el sexto y último periodo con una desventaja de 14 puntos, 39-53. A pesar de verse por detrás en el tanteador, nuestro equipo no se ha amedrentado, y a salido a jugar el ultimo cuarto con ganas de competir. De inicio hemos logrado recortar la diferencia, pero en el rusch final el mayor acierto del equipo de la Salle ha imposibilitado la remontada, llegando con el pitido final al término del encuentro con un tanteador de 52-68. Parcial 13-15.

Buen partido de nuestras niñas , que tienen que aprender y jugar, y que cada partido siguen esforzándose al máximo a pesar de sus carencias. Jugamos en bloque, ganamos o perdemos todos juntos, aprendemos unidos. Nadie es importante, pero todos somos imprescindibles…..Somos un equipo…!
Sensacional el partido de nuestra “súper peque”. Gran trabajo de motivación de nuestras niñas….

El viernes que viene, más…! Nos toca un hueso duro. No nos fijemos tanto en el resultado, demos más valor a nuestra formación individual y nuestro juego en colectivo. Los resultados poco a poco irán llegando…….

Ànim nines, podem…!

TOTS FEM EQUIP, TOTS FEM BASQUET PLA…!

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com