Cronica partido Hockey Linea Espanyahc-Metropolitano

30 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

El Metropolitano aterrizaba en la isla con la intención de sacar algo positivo de Son Rapinya. Con ¾ de a

foro, los de Jordi Seguí hicieron los deberes y sacaron adelante un partido que se presentaba complicado ante un rival históricamente muy fuerte, y es que los de Bilbao no dan ni un puck por perdido y luchan hasta al final, como se pudo apreciar durante todo el encuentro.

Al poco de empezar, cayó la primera sanción a favor del Metropolitano, ocasión que no logró aprovechar. Poco después, el primer gol, que tardó en llegar casi 10 minutos después de iniciado el partido, fue obra de Jean Paul Bejarano a pase de Christian Bejarano (1-0).
Poco a poco el Espanya HC fue haciéndose con el mando del partido, y después de que los dos equipos gozaran de un powerplay cada uno, los hermanos Bejarano se volvieron a conjurar y sumaron un nuevo tanto al marcador que a falta de 5:40 dejaban el luminoso de Son Rapinya en 2-0.
A falta de 40 segundos para que finalizase la primera parte, el Metro veía como se quedaba con dos jugadores menos, powerplay que supieron aprovechar los mallorquines, ya que cuando faltaban solo 10 segundos, el capitán Albert Tomàs a pase de Jean Paul Bejarano volvía a introducir el puck en la portería del meta del Metropolitano Brabec que estaba teniendo una gran actuación (3-0).
La segunda parte arrancaba con la continuación del powerplay con el que había acabado la primera mitad y otra vez los mallorquines volvían a aprovecharlo esta vez era Borja García, a pase Jean Paul Bejarano, el que alejaba un poco más al Metropolitano del triunfo (4-0).
Tan solo 4 minutos después, Iván Mesa, era el que se encargaba aumentar la distancia en el marcador elevando el puck desde detrás de la portería para alojarlo al fondo de la red (5-0).
Después de varios minutos sin movimiento en el marcador, una nueva acción local colocaba el 6-0, esta vez a cargo de Albert Tomás.
Los últimos 10 minutos del partido fueron un tuya-mía de las dos equipos, una vez más, Albert Tomàs era el encargado de aumentar la distancia en el marcador y ponía el 7-0, diferencia que poco más tarde se vería recortada con los dos goles de Stanislav Husak, el fichaje de lo bilbaínos que anotaba dos goles que subían la moral a los visitantes.
A falta de 2 minutos para la finalización del partido el dúo arbitral sancionaba a Iván Mesa por segunda vez y a Jordi Obrador dejando al equipo local con dos jugadores de pista. Superioridad numérica que no sirvió para que los visitantes recortaran diferencias llegando al pitido final con el 7-2 en el marcador.
En definitiva, un gran partido propio de dos grandes equipos.
Destacar por parte del EHC a Albert Tomás con 3 goles y 1 asistencia y Jean Paul con 2 goles y dos asistencias.

Por parte del Metropolitano destacar la buena actuación de su portero Brabec y la aportación de Husak que marcó 2 goles.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com