Presentación del IX Oris Rally Clásico Isla Mallorca

1 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Madrid, 31 de enero de 2013- Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación oficial del IX Oris Rally Clásico Isla Mallorca, que tendrá lugar los próximos días 14, 15 y 16 de marzo en la isla balear. Toni Dezcállar, organizador del Rally, y Margarita Bauzá, Directora de Marketing de Oris, fueron los encargados de hacer esta presentación en un céntrico hotel de la capital.

El IX Oris Rally Clásico Isla Mallorca es un punto de referencia dentro del circuito de Rallies Clásicos en Europa, una cita ineludible para aficionados que ayer dio el pistoletazo de salida.

En esta nueva edición, la firma suiza Oris se convierte en Sponsor Oficial del Rally, una colaboración con la que Oris refuerza su compromiso con este evento deportivo, después de que en 2012 colaborase con gran éxito en este rally como Official Timekeeper.

Para celebrar esta importante colaboración, Oris presentó ayer un reloj especialmente creado para este rally, el Oris Calobra, una edición limitada a 1.000 unidades.

De nuevo, la etapa más espectacular será Sa Calobra, 12 kilómetros de longitud que arrancan a nivel de mar y con un desnivel de 800 metros. Destaca especialmente la famosa curva “nudo de la corbata”, donde la vía pasa por debajo de sí misma en un atrevido lazo, un espectacular giro de 360 grados.

Como importante novedad, por vez primera en 25 años, Baleares cierra un tramo de 30 kilómetros de longitud en una etapa completa.

Un hecho histórico que equipara este rally con algunos de los más importantes a nivel internacional.

Puerto Portals será de nuevo la sede del rally, un enclave de lujo con 670 amarres de hasta 80 metros de eslora, lo que lo convierte en uno de los parc fermé de rally clásico más importantes de Europa.

Joyas únicas del motor acudirán puntualmente a su cita, coches cuya espectacularidad está a la altura de este gran rally y que podremos disfrutar en el mes de marzo en Mallorca.

DATOS DE INTERÉS:

ORIS SPONSOR OFICIAL
Oris se fundó en 1904. Actualmente es una de las pocas firmas relojeras de lujo independientes. Desde 1985, Oris decidió poner nuevo rumbo a su producción y centrarse en relojes mecánicos. Estrategia que continúa intacta en la actualidad. Oris fabrica relojes para gente apasionada por los movimientos mecánicos e interesada en los valores genuinos y contemporáneos. El objetivo de la colección Oris es satisfacer las necesidades de los consumidores en cada uno de sus cuatro mundos: la cultura, el submarinismo, la aviación y el deporte de motor, ofreciendo relojes auténticos para gente auténtica. Tal como indica su slogan: “Real Watches for Real People”.

COLABORADORES:

PUERTO PORTALS
Puerto Portals es un puerto deportivo situado en Portals Nous, núcleo urbano perteneciente al municipio de Calvià. Situado a 9 kilómetros del centro de Palma de Mallorca, Puerto Portals es el mejor enclave para la celebración de este rally, ya que es es reconocido por ser punto de reunión de empresarios, famosos, personajes de la alta sociedad y de los miembros de la Familia Real Española durante sus estancias estivales en la isla. Un escenario de lujo donde los coches clásicos que participan en esta competición encuentran su mejor marco de exhibición.

BROSE, Technik für Automobile
Brose es una importante compañía del sector automovilístico, partner de las empresas internacionales más importantes. Socio imprescindible en la industria automotriz, Brose ofrece sus sistemas mecatrónicos y unidades eléctricas a 80 fabricantes de automóviles y alrededor de 30 proveedores. Con más de 21.000 empleados en todo el mundo, Brose es colaborador del Rally Clásico Isla Mallorca desde hace años, hecho que pone de manifiesto su interés en todas las actividades relacionadas con el mundo del motor.

FUNDACIÓN CALVIÀ
La Fundación Calvià es una organización sin ánimo de lucro, constituida por organizaciones públicas y privadas que tiene como objetivo primordial la organización, promoción y realización de actividades y eventos de carácter deportivo, cultural, social, etc… que contribuyan a promocionar Calvià como destino turístico. Dentro de esta actividad, la colaboración con el Rally Clásico Isla Mallorca, que se desarrolla en gran parte dentro de esta localidad, es muy importante, y para ello emplea cada año todos los recursos de que dispone.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com