El Fisiomedia da la campanada en la pista de Inter Movistar

2 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Javi Rodriguez

Gran triunfo del Fisiomedia Manacor en la pista de Inter Movistar (1-2) en un partido muy inteligente de los de Tomás de Dios. El gran trabajo defensivo, los palos, la eficacia ante la portería rival y un extraordinario Toñete permiten romper una mala racha de más de cuatro meses sin ganar. El próximo rival, ElPozo Murcia que visitará el viernes el Palma Arena.

 

El deporte es así. El Fisiomedia rompe con 13 jornadas consecutivas sin ganar en la pista dónde ningún equipo había ganado esta temporada. En el sitio menos esperado, el Fisiomedia dio la gran sorpresa de la jornada venciendo a Inter Movistar por 1-2 en un partido extraordinario de los de Tomás de Dios ante uno de los mejores equipos de la competición. Partido muy inteligente de los manacorines que se multiplicaron en defensa y que sacaron máximo rendimiento a sus escasas ocasiones para llevarse tres puntos de oro ante un rival desquiciado ante las ocasiones falladas. A destacar el gran trabajo de Vadillo, que jugó casi todo el partido, y a Toñete, el mejor del partido con una actuación soberbia.

 

El conjunto que dirige Tomás de Dios salió a la pista con la mentalidad de mantener el orden defensivo y presionar al rival para tratar de evitar que Inter jugase cómodo en la pista. La declaración de intenciones de los manacorines se vio desde el primer instante con Tomás de Dios apostando por Joao Batista como portero-jugador nada más iniciarse el partido. El Fisiomedia aguantó bien durante toda la primera mitad con Toñete, que volvía al quinteto inicial, con una actuación providencial bajo palos. Borruto, Pola y Eka se encontraron con el balear que se mostró muy inspirado y desviando todos los disparos del rival.

 

La presión del Fisiomedia y el buen trabajo defensivo hicieron que Inter se encontrase con problemas para alcanzar la portería rival. La sorpresa llegó en el minuto 11 con una gran jugada de equipo del Fisiomedia entre Lemine y Joselito que sirvió para que Víctor marcase en el primer disparo de los baleares entre los tres palos. El planteamiento de los baleares estaba surgiendo efecto gracias a la buena labor defensiva del equipo.

 

A raíz del tanto visitante, Inter Movistar dio un paso al frente para tratar de igualar de nuevo el partido antes del descanso sin Fortuna. Rivillos mandó un balón al palo y Borruto, en dos ocasiones, Eka y Pola se toparon con Toñete que repelió todos los lanzamientos del rival. El Fisiomedia tuvo que multiplicarse para detener las jugadas de ataque de los madrileños llevándose como premio el gol de ventaja al descanso.

 

En la reanudación, los jugadores de Inter Movistar se lanzaron desde el primer minuto al ataque descaradamente lo que obligó a los manacorines a aguantar en su pista para no dejar espacios. Los madrileños insistieron por las bandas sin sacar rédito a sus acciones gracias a la buena colocación del Fisiomedia atrás, por los palos y, sobre todo, a Toñete que mantuvo el gran nivel en la portería.

 

Con el paso de los minutos y ante la desesperación de los locales, el Fisiomedia dio un paso al frente para hacerse con el balón. Además, los de Tomás de Dios aprovechaban cualquier espacio para crear peligro ante la portería rival. Taffy tuvo el segundo pero detuvo bien Juanjo. En el minuto 32, Jesús Illán marcó el segundo de los manacorines ante la incredulidad de los locales. El paso al frente del Fisiomedia provocó más espacios y lo aprovecharon bien los baleares que tuvieron máxima efectividad ante la portería rival.

 

El segundo tanto ponía el partido de cara para el Fisiomedia pero los precedentes no permitían ni el más mínimo respiro. De hecho, a los pocos segundos del tanto de los manacorines, Oitomeia consiguió perforar la portería de Toñete y reducir distancias. A pesar del gol, el Fisiomedia mantuvo el orden, el rigor táctico y la intensidad en la recta final del partido. A la desesperada, Inter Movistar apostó por jugar con Rafael de portero-jugador teniendo varias ocasiones para marcar, pero era el día de Toñete y del Fisiomedia. Incluso, en el último minuto, Joao tuvo la posibilidad de sentenciar el partido pero su disparo lejano se marchó rozando el palo de la portería local.

 

El marcador no se movió y el Fisiomedia rompe con 13 jornadas sin ganar recibiendo un merecido premio pero el gran partido realizado en una pista en la que no había puntuado ningún equipo esta temporada. Con este triunfo el Fisiomedia coge aire y mete tierra de por medio con la zona baja de la clasificación.

 

La semana que viene, el Fisiomedia recibirá en el Palma Arena a otro grande, ElPozo Murcia, segundo clasificado y uno de los partidos más esperados ya que el conjunto murciano cuenta con cuatro ex jugadores del Fisiomedia: Miguelín, Gréllo, José Ruiz y Paulinho. El encuentro, el viernes a las 20:30 horas.

 

Ficha Técnica

 

1 – Inter Movistar: Juanjo, Ortiz, Gadeia, Rafael y Eka. También jugaron Álvaro, Borruto, Tobe, Pola, Oitomeia (1) y Rivillos.

 

2 – Fisiomedia Manacor: Toñete, Vadillo, Javi Rodríguez, Rubén y Taffy. También jugaron Joao, Lemine, Víctor (1), Joselito y Jesús Illán (1).

 

– Goles: 0-1 Víctor (min. 11); 0-2 J. Illán (min. 32); 1-2 Otomeia (min. 32).

 

– Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Rafael, Tobe y Pola, y a los visitantes J. Illán, Joselito, Víctor y Vadillo.

 

– Pabellón: Pabellón Caja Madrid.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com