Crónica Preferente Juvenil: Atº Baleares B 1-3 Atº Rafal

3 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
AT.BALEARES-B-RAFAL

Merecida victoria del Atº Rafal frente al Atº Baleares B

Alineaciones:

Atº Baleares B: Carlos Lomas,  Francisco J. Ribas, Jesús Cubillas, Ismael F. Ceache, Manuel Galván, Juan M. Lladó, Mauro Navarrete,  Juner H. Rojas, Jaime Pascual, Pedro Marín y Jordi Verdera.

 Substituciones: Pedro Vidal por Francisco J. Ribas (min. 35), Marc Tegla por Jaime Pascual (min. 53), Marc Ramis por Pedro Marín (min. 56) y Marc Trías por Carlos Lomas (min. 77).

Atº Rafal: José Jimeno, Irwin Alexander Pleitez, Luis A. Ochoa, Ángel Alfaro, Kelly Eguasa,  Daniel Bosch, Antonio Fortés, Cristian Giménez, Shamir Ghanim, Jorge Carmona, Achraf Bouharrou y Constantino Abraham.

Substituciones: Andrés Castillo por Achraf Bouharrou (min. 59), Elías Meacope por Daniel Bosch (min. 70), David A. Ossorio por Shamir Ghanim (min. 77), Jorge Carmona por Luis A. Ochoa (min.  83) y Manuel Medrano por Antonio Fortés (min. 87).

Árbitro: Antonio Vidal Reus.

Goles: 0-1 min. 14 Cristian Giménez, 0-2 min. 43  Antonio Fortés, 0-3 Cristian Giménez (min. 52) y  1-3 Jordi Verdera (min. 61).

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Pedro Marín (min. 38), Pedro Vidal (min. 66) y a Jesús Cubillas (min. 89) por parte del Atº Baleares B, y a Achraf Bouharrou (min. 44) por parte visitante.

Después de perder la pasada jornada contra el Cide B por un contundente 4-1, el Atº Baleares B perdió su segundo partido consecutivo contra el Atº Rafal, uno de los equipos revelación de esta liga en la categoría de Preferente Juvenil, por 1-3 en el Estadio Balear con un doblete del extremo izquierdo del cuadro visitante, Cristian Giménez, y un gol de Antonio Fortés por parte del Atº Rafal, y un tanto de Jordi Verdera por parte del Atº Baleares B.

El viento fue el auténtico protagonista. Los primeros diez minutos del partido fueron una intensa lucha por hacerse con la posesión del balón. Posteriormente, llegó el gol del Atº Rafal tras aprovechar un mal despeje de la zaga local para desnivelar la contienda. Después del gol, los pupilos de Manuel Enri se motivaron y dominaron a placer el resto de la primera mitad, marcando otro gol mediante un pase largo de un jugador del Atº Rafal hacia Antonio Fortés, que se fue de dos contrarios, se plantó delante del portero del Atº Baleares Carlos Lomas y lo batió para dejar el partido casi sentenciado. En el tiempo añadido del primer acto, el Atº Baleares B pudo recortar distancias y meterse en el partido si no hubiese fallado el penalti lanzado por Jaime Pascual, porque el portero del Atº Rafal le adivinó la intención.

Tras la reanudación, el Atº Rafal continuó con el mismo ritmo que en el primer acto, ya que el Atº Baleares no se sintió cómodo y cometían errores en el centro del campo. Además, los jugadores de la zona medular del Atº Baleares B no aparecían y esto fue aprovechado por el cuadro visitante, para ampliar distancias a través de una internada por la banda derecha de Kelly Eguasa, que realizó el pase de la muerte hacia Antonio Fortés, y éste tuvo un cara a cara con el cancerbero del Atº Baleares, Carlos Lomas, pero en vez de disparar optó por realizar una asistencia a Cristian Giménez, que sólo tuvo que empujar el balón para establecer el 0-3.

 

A pesar de ir por detrás en el marcador, el Atº Baleares B no perdió la cara al partido, y su esfuerzo tuvo recompensa, porque Jordi Verdera recortó distancias con un disparo cruzado 1-3. En los últimos minutos del partido, el Atº Baleares intentó al menos sacar un punto, pero no lo consiguieron.

Cabe destacar, la magnífica actuación del delantero centro del Atº Rafal, Antonio Cortés, que aprovechó su envergadura y velocidad para poner en aprietos a la defensa del Atº Baleares B, y también estuvo muy participativo y colaboró en todos los goles del Atº Rafal. Además, la clave del duelo estuvo en la actuación de los dos extremos Kelly Eguasa y Cristian Giménez que aprovecharon su potencia, velocidad y técnica para generar ocasiones de peligro sobre todo por los flancos.

Finalmente, el Atº Rafal suma su quinta victoria consecutiva que les afianza en la zona alta de la clasificación, y luchará hasta la última jornada por el ascenso. En cambio, el Atº Baleares B pierde su segundo partido consecutivo y se mantiene en la zona tranquila de la tabla, ya que su principal objetivo es mantener la categoría un año más.

Joan A. Perelló.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com