EL AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ AMPLÍA SU OFERTA DEPORTIVA EN BUSCA DE LA DESESTACIONALIZACIÓN CON LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA CELEBRAR LA PRUEBA ATLÉTICA K-42 EL PROXIMO 2 DE MARZO

7 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes
K-42 Mallorca Peguera

El Consistorio rubrica un acuerdo con  la Asociación de Hoteleros de Peguera y Cala Fornells, la Fundación Calvià 2004 y la empresas Projectes i Excucions Balears y XTRM Sports que permitirá celebrar en el municipio una competición deportiva con impacto internacional.

Calvià 7 de febrero de 2013.- El Ayuntamiento de Calvià ha dado hoy un nuevo paso al frente en su lucha contra la estacionalidad turística tras la firma de un convenio a cuatro bandas a través del cual se desarrollará la prueba K-42 Mallorca-Peguera, destacado interés internacional.

La K42 es una carrera atlética muy reconocida en el mundo de la montaña, con pruebas en Costa Rica, Perú, Holanda, Portugal, Brasil, Chile y Francia, y consiste en realizar una carrera a pie en montaña y, en este sentido, la Finca Galatzó, punto de partida de la prueba, constituye un marco idóneo para un evento de este tipo.

Los responsables municipales se han mostrado satisfechos con la rúbrica de hoy, ya que es un añadido más a la ámplia oferta deportiva desestacionalizadora que existe en el municipio, como el Maratón Internacional de Magaluf (que pasa a celebrarse desde este año en marzo), el triatlón etc. De hecho, en Calvià la colaboración entre las empresas privadas y el Ayuntamiento es la que está consiguiendo optimizar recursos y emprender proyectos que intenten alargar, en la medida de lo posible, la temporada turística.

En este  sentido, es  reseñable, también, el hecho de que  los organizadores de este evento se hayan fijado en Calvià, y más concretamente en el entorno que ofrece la Finca Pública de Galatzó, para celebra el evento.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com