Miquel Bestard ganador del premio Cornelius Atticus 2012

11 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

El  jurado  del  premio  Cornelius  Atticus  2012  ha  acordado esta mañana conceder  esta  distinción  deportiva,  que  el Govern de les Illes Balears otorga en reconocimiento a una vida dedicada al deporte o a su promoción, a
Miquel Bestard Cabot por su contribución y continua dedicación al mundo del deporte.

La  candidatura  de  Miquel  Bestard  fue  propuesta por el Ayuntamiento de Bunyola  y  ahora,  tras  resultar  ganadora  en la votación efectuada esta mañana  en  el  Palma  Arena,  el  conseller  de Turismo y Deportes, Carlos Delgado,  la  elevará  a  Consejo  de  Gobierno  para,  tras su aprobación, proceder a la entrega del premio.

Miquel  Bestard (Bunyola, noviembre de 1942) es desde 2003 presidente de la Federación  de  Fútbol  de  las  Islas  Baleares y ha dedicado su trabajo y esfuerzo  a mejorar el deporte balear  participando también de forma activa en los eventos futbolísticos de las Islas.

Miquel  Bestard  empezó  a  jugar  en las categorías inferiores del club de fútbol  de  Bunyola   y  fue  precisamente  con este equipo donde empezó su trabajo  como  entrenador,  primero con juveniles y después con el Regional con  el  que subió a Primera Regional Preferente. Después, accedió al cargo de  seleccionador balear infantil de la Federación Balear de Fútbol y desde ese  momento  empezó una escalada deportiva de éxitos como seleccionador en diferentes categorías. En 1997 fue nombrado presidente del comité balear de entrenadores de la FFIB, cargo que ocupó hasta 2003.

Miquel  Bestard  cuenta, entre otras muchas distinciones, con la Medalla de Oro de la Real Federación Española de Fútbol.

El  jurado,  presidido  por  el  conseller  de  Turismo  y Deportes, Carlos Delgado,  e  integrado por el director general de Deportes, Javier Morente; la jefa de servicio de Participación y Desarrollo Deportivo; representantes
de  la  Dirección  General de Deportes así como de los respectivos Consells Insulares, de las Federaciones Deportivas, del Colegio Oficial de Licencias en  Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y del área de Deportes de los  distintos  medios  de comunicación de las Islas, se ha reunido para la ocasión  en  el  Palma  Arena  donde  ha  procedido a la votación de las 16 candidaturas que aspiraban a obtener el galardón.

El resto de candidatos eran: Mateo Cañellas; Teodoro Blázquez; Antoni Roig; Sebastià  Vidal; Mateo Domínguez; José Onofre Roses; Lluc Verger; Cristòfol Castanyer;  Miquel  Nadal;  Francisco  Perea;  Florencio  Conde;  Francisco Sintes; Joan Cubas; Antonio Marí y Jaime Mesquida.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com