COMUNICADO F.A.I.B. REUNIÓN INFORMATIVA LICENCIAS AUTONÓMICAS.

16 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

El pasado viernes tuvo lugar la reunión informativa convocada por la FAIB, sobre las licencias federativas con el objetivo de explicar las ventajas, precios y coberturas de la licencia autonómica que piensa instaurar el equipo de Rafel Abraham, si cuenta con la aprobación de la Asamblea General prevista para día 23. El acto, que tuvo lugar en el Polideportivo Príncipes de España, registró una buena asistencia de deportistas, oficiales y representantes de clubs.
El presidente de la F.A.I.B., Rafel Abraham, explicó en primer lugar que las licencias autonómicas están amparadas por la Ley nacional 10/1990, la autonómica Llei de l’Esport Balear, y los propios estatutos de la Federación.
La licencia autonómica podrá ser de tres tipos con diferentes precios y coberturas: Básica, Superior y Avanzada. La Básica tendría coberturas superiores a la expedida por la RFEdA por un 40% menos de precio, mientras que la Avanzada quintuplica las coberturas mínimas exigidas en el decreto 849/1993 y sigue siendo mucho más económica que la expedida por la Federación Española de Automovilismo.
Por poner ejemplos podemos decir que si la licencia de piloto nacional vale 350 euros, la Básica autonómica estaría en 265 euros, la Superior en 305 euros y la Avanzada en 320 euros. El caso más llamativo está en la licencia de Escuderías, donde la Federación Española cobra actualmente 600 euros, mientras que la licencia autonómica tendría un coste de 250 euros.
También se expedirán licencias de Participación Por Prueba a un coste de 60 euros, frente a los 135 que cobra la RFEDA.
Por último se explicó que los recursos económicos generados por las licencias se gestionarán directamente por la FAIB, permitiendo una amplia inversión en todos aquellos aspectos que incidirán en mejorar técnica y deportivamente el automovilismo balear, así como su imagen y modernización, siendo los principales beneficiarios directos los deportistas, organizadores y oficiales En el turno de ruegos y preguntas fueron aclaradas todas las dudas de los asistentes, destacando la satisfacción con la que salieron todos los asistentes a la reunión.