El Mallorca Juvenil cae injustamente ante el Español

17 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Mallorca Español

Crónica División de Honor Juvenil: RCD Mallorca 0-1 RCD Español


 El Mallorca Juvenil cae injustamente ante el Español



Alineaciones:

 

RCD Mallorca: Ángel, Juan, Héctor, Carrillo, Pepe, Pacheco, Brandon, Cristeto, Cedric, Marco y James.

 

Substituciones: Agus por Cristeto (min. 72) y Páez por Héctor (min. 75).

 

RCD Español: Pau, Albarrán, Pablo M, Merino, Eric, Nacho, Mamadou, Albert, Moha, Kilian y Jonathan Toledo.

 

Substituciones: Adrián por Kilian (min. 80), Pablo de Castro por Alberto (min. 82), Víctor por Moha (min. 85) e Iván por Jonathan Toledo.

 

Árbitro: Antonio Reus Vidal, asistido en las bandas por Óscar Albiol González y Nazaret Carrasco Crespí.

 

Goles: 0-1 min. 35 Kilian.

 

Tarjetas: el árbitro amonestó a Pacheco (min. 59) y a Brandon (min. 65) por parte local, y a  Merino (min. 17), Jonathan Toledo (min. 62) y Eric (min. 70).


Después de imponerse en el difícil campo del San Francisco por 1-2, el RCD Mallorca de Pepe Gálvez pierde opciones de entrar en la Copa del Rey, después de perder contra el RCD Español por la mínima 0-1, con un gol de Kilian. Fue un partido donde en los primeros treinta minutos, los dos conjuntos querían tener la posesión del balón y realizar un fútbol atractivo para los espectadores, aunque hubo pocas ocasiones de peligro por parte de ambos equipos. Las dos escuadras no estaban precisas en el pase para el inicio de las jugadas, ni tenían criterio para generar peligro. Pero cuando todo el mundo se pensaba que el primer acto se terminaría con empate a 0-0, llegaría el gol del Español mediante un saque de esquina.

 

Tras la reanudación, el RCD Mallorca intentó por todos los medios rehacerse de este mazazo y conseguir el gol del empate, pero en este encuentro sus jugadores no estuvieron finos de cara a puerta. En los últimos treinta minutos, el Mallorca llevó el peso del partido, pero los pupilos de Sergio Piña se encerraron atrás para cerrar huecos y evitar cualquier tipo de sorpresa en los minutos que restaban.

 

El partido empezó con dos ocasiones del delantero centro, Cedric, pero el cancerbero del RCD Español realizó dos intervenciones de gran mérito, evitando así el primer gol de los bermellones. En el minuto 10, llegaría la primera ocasión para el RCD Español, a través de una combinación entre Kilian y Moha, aunque el disparo de Moha impactó contra un defensor.  Los veinte y cinco minutos siguientes fueron de intensa lucha para apoderarse del balón, lo cual impedía a los dos equipos llegar con claridad a la portería contraria, y también hubo mucho juego en el centro del campo.

 

En el minuto 35, llegaría el único gol del partido favorable al RCD Español, mediante un córner botado por Alberto hacia el segundo palo donde estaba Kilian, que controló el esférico y disparó, pero el arquero del RCD Mallorca, Ángel, consiguió despejar el fuerte disparo de Kilian en primera instancia, no obstante el rechace de Ángel fue aprovechado por Kilian, para desnivelar la contienda 0-1 favorable al RCD Español.

 

Tras la reanudación, el RCD Mallorca trató de empatar este partido, pero los muchachos de Sergio Piña cerraron filas en la defensa para impedir que el RCD Mallorca penetrase y jugase con comodidad. En el minuto 52, llegó la primera ocasión para el RCD Mallorca en este segundo acto, en una jugada iniciada por Brandon, que optó por realizar un cambio de orientación hacia la banda izquierda, donde estaba James que colgó el esférico hacia Marco, pero éste no empalmó bien el balón que se fue desviado.

 

En el minuto 70, hubo otra ocasión para el RCD Mallorca, en una jugada iniciada por Cristeto en la zona medular, que pasó el balón a Héctor y éste centró a Brandon que estaba en el segundo palo, pero no llegó por centímetros. En el minuto 85 los pupilos de Pepe Gálvez tuvieron en sus botas el gol del empate, mediante un centro del extremo izquierdo James hacia Cedric, que optó por disparar, aunque el guardameta del RCD Español salvó los muebles a su equipo, a través de una magnífica intervención. Y así concluyó el partido.


Joan A. Perelló.



Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com