Trial Clásicas Cala Sant Vicenç

18 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Campeonato de Baleares de Trial Clásicas ha celebrado su primera prueba en el marco incomparable de Cala Sant Vicenç, aunque a diferencia de otros años las zonas se han marcado en un bosque cercano.
El Moto Club Grup Trial Pollença ha sido el encargado de organizar esta prueba inaugural, denominada «Trial Can Botana», que ha contado con la participación de 31 pilotos distribuidos en tres categorías, Expertos, Trialeros y Clasicos.

EXPERT

La novedad, con respecto a la temporada anterior ha sido la creación, dentro de esta categoría, de dos sub-categorías, Expert A (mayores de 35 años) y Expert B (menores de 35 años), que aunque optarán a los trofeos de forma conjunta puntuarán de forma independiente de cara a la clasificación final del campeonato.

Tres pilotos destacaron ya desde la primera vuelta de las tres programadas, Josep Seguí, Francisco Ramón y Jaime Roig, que con 2, 3 y 4 puntos respectivamente se colocaron al frente de la clasificación. Les seguían un compacto grupo de tres pilotos encabezados por Bartolomé Nadal, Marc Horrach y José Yuste, que se colocaban a pocos puntos de los tres primeros.

Tras la segunda pasada por las zonas Seguí mantenía la ventaja inicial de un punto con respecto a Ramón, pero Roig con una tarjeta a «0» empató con Seguí, apretándose las puntuaciones entre estos tres pilotos. Francisco Ferrer y Juan Thomás realizaban una gran segunda vuelta, pero no podían luchar por los puesto de honor debido a la primera vuelta, en la que ambos penalizaron más de lo debido. José Yuste, Juan gabriel Ramón y Juan Poyatos mejoraban sus puntuaciones, manteniendo la emoción en las posiciones intermedias.

Tras el tercero y último giro a las zonas se producía un triple empate por la primera posición entre Francisco Ramón, Josep Seguí y Jaime Roig, ocupando este orden en el podio tras el consabido desempate por el número de «0», quedando demostrado que esta temporada la lucha por las victorias tendrán que ser muy trabajadas.

Juan Thomás y Juan Gabriel Nadal empataron a 17 puntos en la cuarta plaza, siendo para Thomás por el mayor número de «0». Bartolomé Nadal realizó un trial muy completo ocupando la sexta plaza, precediendo a Tomás Pizá, José Yuste, Francisco Ferrer, Juan Poyatos y Marc Horrach, que ejerció más de mochilero de varios pilotos de base que de piloto.

El podio de Expert A fue Francisco Ramón, Jaime Roig y Juan Thomás, mientras que en Expert B fue Josep Seguí, Juan Gabriel Nadal y Marc Horrach.

TRIALEROS

Toni Sansó y Francisco Salmerón también mantuvieron un bonito duelo por la victoria. En la primera vuelta se escapaba Sansó, que con un punto se colocaba líder, con Salmerón y Xim Forteza como perseguidores, con 4 y seis puntos de penalización respectivamente.

Pero en la segunda vuelta era Salmerón el que entregaba la mejor tarjeta, con 1 punto, mientras que Sansó hacía 5 puntos por lo que cedía el liderato a Salmerón. Forteza penalizaba en exceso y perdía la posibilidad de luchar por la victoria, que no para el podio. Bartomeu Gomis y Miquel Jaume realizaban una buena vuelta, que les permitía subir posiciones.

La tercera vuelta fue un mano a mano entre Sansó y Salmerón, empatando a 7 puntos, aunque fue Sansó el que consiguió la victoria tras el desempate por número de «0».

La tercera plaza fue para Forteza, que penalizó sólo 3 puntos, superando por cuatro puntos a Felipe Mateo y Miquel Jaume, que ocuparon la cuarta y la quinta posición.

Tras ellos se clasificaron Agustín Roldán, Bartomeu Gomis, Juan Carlos Bordoy, Justiniano Mansilla, Pedro Mir y Marc García.

CLÁSICOS

Lluís Brunet empezó el trial con una primera vuelta magistral, sin penalizar, lo que le permitió liderar esta categoría desde el principio. Rafael Ruiz y Manuel Morales lo seguían a 2 y tres puntos de diferencia, precediendo a varios pilotos que también tenían opciones al podio, como Toni Soler, Andreu Avellá, Matías Cantarero o Francisco Vallepir.

La segunda vuelta evidenció la superioridad de Brunet, aunque también Soler realizó una gran vuelta, ambos con un sólo punto de penalización. Morales, Cantarero, Calafell y Ruiz se mantenían en la lucha, por lo que la tercera vuelta sería trascendental.

Rafael Ruiz entregó la mejor tarjeta en el tercer giro, sin penalización, lo que le valió la segunda plaza del podio, ya que era imposible optar a la victoria, que fue para Lluís Brunet con una puntuación total de 2 puntos. La tercera plaza fue para Manuel Morales, mientras que Toni Soler era cuarto, Matías Cantarero quinto, clasificando a continuación Andreu Avellá, Francisco Vallespir, Bernat Calafell y Miguel Carrasco.

En definitiva, un bonito trial, en el que la igualdad fue la característica general, con una zonas muy adecuadas para este tipo de motos.

La próxima prueba de Trial Clásicas será el próximo 7 de abril en Muro.

 

F:BM:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com