La FETA pone el listón alto para entrar en el equipo nacional

21 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tiro con Arco
A la izquierda, Magali Foulon y, a la derecha, Miriam Alarcón. V. MARÍ / D.I.

La Española solo concederá una plaza para disputar con las féminas de España la Copa del Mundo y tres para ir al Mundial | Las pitiusas Foulon y Alarcón consideran «injusto» este proceso selectivo

 

CARLOS G. CASUSO | IBIZA La Federación Española de Tiro con Arco (FETA) ha cambiado los criterios de selección para entrar en el equipo nacional absoluto de arco recurvado femenino en 2013. Las ibicencas Magali Foulon y Miriam Alarcón, dos de las aspirantes a buscar un hueco en la selección española, tendrán que pasar un duro proceso selectivo.

En los últimos años, el sistema de calificación pasaba por realizar una serie de tiradas clasificatorias y las tres primeras que obtenían la mejor puntuación pasaban a representar a España en las diferentes competiciones internacionales de alto nivel. Este método se ha mantenido con el conjunto español recurvo masculino, en el que no estarán por decisión voluntaria los pitiusos Daniel Morillo y José Raúl Riera, ambos por motivos personales.

Sin embargo, la dirección técnica de la FETA no quieren seguir usando la misma ´receta´ con las féminas y ha impuesto unas puntuaciones mínimas –647 puntos en un doble tirada a 70 metros u obtener 1.321 puntos en el round FITA–, que deberán obtener en dos tiradas que se realizarán en la Residencia Joaquín Blume de Madrid (12-13 de abril y 5-6 de julio) y en dos Grandes Premios de España (28 de abril en Boadilla del Monte y 30 de junio en Lleida).

Solo se concederá una plaza para acudir a las pruebas de la Copa del Mundo de Anatolia (Turquía) y Wroclaw (Polonia) y tres para ir al Mundial al aire libre, siempre y cuando se obtenga la puntuación mínima. En el caso de que dos o más arqueras hagan los puntos exigidos se realizará un desempate, en el que primará la que haya hecho más veces la puntuación mínima.

Magali Foulon, que el año pasado se clasificó para entrar en la selección nacional, y Miriam Alarcón, que quedó fuera en su primera participación en el clasificatorio, acatan la decisión de la Federación Española, aunque la consideran algo «injusta». «El nivel que se ha puesto es muy alto y tengo que llegar a mi mejor marca personal para poder entrar en el equipo español. Me parece mal que en el equipo masculino se haya mantenido el criterio y que a nosotras se nos exija más. Entiendo que por los recortes económicos se reduzcan las plazas, pero no ha habido un trato igualitario», señaló Foulon. Por su parte, Alarcón se pronunció en términos similares: «Sé que el cambio lo han hecho por el tema económico. Va a estar difícil entrar en el equipo español. Estoy entrenando para tratar de llegar a estas puntuaciones, que son bastante exigentes». De todas formas, las dos arqueras coincidieron en señalar que su objetivo sigue siendo «luchar por lograr plaza con el equipo español».

 

 Fuente: diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com