II Torneig Cuitat d’Inca de Futbol Base

23 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El próximo viernes 1 de Marzo de 2013, tendrá lugar en el campo del Sallista en Inca, el segundo torneo Ciutat d’Inca de fútbol base.

Englobado dentro del proyecto de formación de jugadores y personas del fútbol base del CE Constancia, este torneo que vive su segunda edición, está destinado a jugadores en la etapa de iniciación. Jugadores de categoría Benjamín, nacidos entre los años 2003 y 2004, y jugadores de categoría Alevín, nacidos entre los años 2001 y 2002.

Cada una de las dos categorías competirá de forma independiente. 12 equipos de categoría Benjamín competirán a lo largo de la mañana en partidos de 2 partes de 10 minutos, y 8 equipos de categoría Alevín lo harán por la tarde en partidos de 2 partes de 15 minutos.

El torneo Benjamín comenzará con una reunión de los equipos a las 09:00H donde se expondrán las reglas de la competición, comenzando los partidos de liguilla a la 09:30H, para a partir de las 12:45H comenzar la disputa de los puestos 5º y 6º, a las 13:15H el 3º y 4º lugar, y a las 13:45H la final del Torneo Benjamín. A las 14:30H se realizará la entrega de trofeos a cargo de las autoridades municipales, federativas y del Fútbol base del CE Constancia.

El torneo Alevín comenzará con una reunión de los equipos a las 15:00H donde se expondrán las reglas de la competición, comenzando los partidos de semifinal a la 15:30H, para a partir de las 16:50H comenzar la disputa de los puestos 3º y 4º de cada grupo, y a las 17:30H las finales de grupo del Torneo Alevín. Posteriormente, desde las 18:15H hasta las 18:50H se disputarán los puestos 3º al 7º, para a las 19:00H disputarse la Gran Final del Torneo. A las 20:00H se realizará la entrega de trofeos a cargo de las autoridades municipales, federativas y del Fútbol base del CE Constancia.

Paralelamente a ambos torneos, se disputará el tradicional torneo de habilidad con la pelota, Torneo Toque – Toque. Al finalizar cada partido, cada entrenador de los equipos contendientes elegirá dos jugadores que intentarán realizar el máximo de toques posibles con el balón sin que este caiga al suelo. Cada uno de ellos dispondrá de dos intentos, y se contabilizará el número de toques realizados en el mejor de los dos intentos. A la finalización del torneo, los dos jugadores de cada categoría que hayan conseguido el mayor número de toques disputarán la final del torneo Toque – Toque.

Todos los equipos participantes tendrán un obsequio del fútbol base del CE Constancia, además de los equipos ganadores y los jugadores vencedores del torneo Toque – Toque.

Las normas del Torneo estarán expuestas por la organización para todo el que desee resolver cualquier duda.

Desde el CE Constancia deseamos a todos los participantes un Feliz Torneo, recordando a todos los asistentes, Jugadores, Técnicos, Padres y Público en general, que el propósito único de este Torneo es continuar la formación de jugadores y personas, y disfrutar de un feliz día de fútbol.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com