El Fisiomedia quiere imponerse a su pasado

28 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Plantilla del Fisiomedia posando en el Palma Arena

Llega al Palma Arena el Ríos Renovables entrenado por José Lucas Mena “Pato” que ha dirigido al Fisiomedia Manacor en las últimas 9 temporadas. Los baleares quieren aprovechar la ocasión para conseguir la primera victoria de la temporada en casa. Antes del partido tendrá lugar un nuevo torneo de fútbol sala con la participación de 8 equipos de Mallorca. La final se jugará en el descanso del Fisiomedia – Ríos.

El Fisiomedia Manacor regresa a la competición este viernes (20:30 horas) con el objetivo de saldar una cuenta pendiente con sus aficionados y sumar la primera victoria de la temporada. Para ello deberán superar al Ríos Renovables, equipo que llega de la mano de José Lucas Mena “Pato” que visita por primera vez la que ha sido su casa durante las últimas 9 temporadas. Será un partido especial con el reencuentro de muchos de los protagonistas que estarán en la pista pero cuyos intereses ahora son diferentes.

La situación del Fisiomedia en la clasificación y los malos resultados cosechados como local durante toda la temporada requieren de un cambio de rumbo de inmediato para tratar de romper con las estadísticas en el Palma Arena. De hecho, los mallorquines son los únicos de la Primera División que todavía no han ganado un partido esta temporada en su feudo y quieren estrenarse cuanto antes. Los puestos para jugar el playoff se han alejado y el objetivo que resta hasta final de temporada es tratar de sacar el máximo de puntos para quedar lo más arriba posible de la clasificación. Además, los baleares quieren recuperar las buenas sensaciones con las que iniciaron la segunda vuelta de la competición con tres partidos consecutivos sin perder y que truncaron en la última jornada con la derrota en la pista de Gáldar. Para ello deberán mantener las buenas prestaciones defensivas que viene ofreciendo el equipo, es uno de los menos goleados tras los grandes, pero deben mejorar los argumentos ofensivos ya que es el tercer equipo que menos goles marca. Enfrente estará Ríos Renovables que llega al Palma Arena tras disfrutar de la Copa de España y que está en plena lucha por quedar entre los ocho primeros y poder jugar la fase final por el título.

El técnico del Fisiomedia, Tomás de Dios, espera conseguir el primer triunfo en casa de la temporada: “Está claro que queremos ganar en casa y satisfacer a nuestra afición y más tras las pinceladas de progresión que hemos dado. Nos ha faltado refrendarlo con el partido de Gáldar. No podemos ir a casa de Inter y ganar dónde nadie ha ganado y luego perder con el último clasificado porque eso es no tener continuidad y nosotros necesitamos regularidad, ir sumando siempre”. De Dios reconoce la dificultad del partido dada la entidad del rival pero espera poder sacar el partido adelante: “Todos los rivales son complicados para nosotros. Hay que darse cuenta del puesto que ocupamos en la clasificación lo que hace que todos sean difíciles. Ríos tiene sus virtudes y sus defectos y hay que trabajar para contrarrestar sus virtudes y sacar a la luz sus defectos para llevarnos los tres puntos”.

Será un partido especial sin duda ante el regreso de José Lucas Mena “Pato” que se sentará en el banquillo visitante por primera vez en el Palma Arena. “Pato” llegó al Fisiomedia procedente del Ucan Murcia femenino y dirigió al conjunto balear durante 9 temporadas consecutivas, desde la campaña 2003/04 hasta la temporada pasada, consiguiendo dos ascensos a Primera División y jugar una Copa de España y un play off por el título como mayores logros.

Horas antes del inicio del partido, desde las 16:45 horas, tendrá lugar en el mismo escenario del partido una nueva diada de fútbol sala para los más jóvenes que practican este deporte. Como es habitual, antes de cada partido del Fisiomedia en casa, el club organiza un torneo de diferentes categorías en el que participan equipos de toda la isla. Este viernes será un torneo en el que van a participar 8 equipos de categoría benjamín y, como principal novedad, la final se jugará en el descanso del encuentro entre el Fisiomedia y Ríos Renovables.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com