La Fundación Handisport amplia su flota de embarcaciones adaptadas gracias a la Obra Social La Caixa

1 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Especiales, Otros Deportes, Vela
Fundacion Handisport Mallorca

La entidad ha adquirido una nueva embarcación Access 303 donada por La Caixa, que le permitirá competir en campeonatos y regatas de vela adaptada.

Dentro de su oferta de actividades lúdico deportivas, Handisport desarrolla desde el 2010 un programa de entrenamiento permanente en vela adaptada gracias al apoyo del Real Club Náutico de Palma y la Obra Social La Caixa. Para el mismo, la entidad cuenta con 4 embarcaciones colectivas Damm 5.5, un crucero jeaneu, una Gamba, 1 access 303 y un liberty. Todas las embarcaciones están preparadas para poder manejarse por personas con cualquier tipo de discapacidad y es en ellas por donde han pasado más de 700 residentes durante los últimos años gracias a jornadas específicas o a la Escuela de Vela infantil cuya IV edición se cerró el verano pasado con la participación 350 niños.

Pero es para el equipo de competición para el que La obra social La Caixa ha querido donar una nueva embarcación, en este caso un Access 303.Tras el duro entrenamiento y los éxitos cosechados en los últimos años por el equipo RCNP –Handisport, la obra social ha querido premiar el esfuerzo de la entidad y de sus usuarios y así abrirles la oportunidad de poder acceder a más competiciones con embarcaciones propias y realizar los entrenamientos pertinentes en las mismas.

Cabe recordar que este fin de semana , con motivo de las celebraciones del Día de les Illes Balears, se llevará a cabo la II Liga de Vela adaptada Obra Social La Caixa, que promueven el RCNP, Handisport y La Caixa y que este año cuenta con el impulso del Govern Balear, a través de la Consellería de Presidencia.

La regata dará comienzo mañana día 1 y se desarrollará con 4 pruebas divididas en dos días. 13 son los inscritos en esta edición, que competirán con 7 embarcaciones dobles. Los participantes son regatistas con discapacidad del Club Náutico Andratx, Palma e Ibiza. Desde Handisport destacamos la gran participación ya que 13 personas supone un éxito en una competición de estas características.

El sábado día 2 a las 17 horas, tendrá lugar la entrega de premios en el RCNP y contará con la asistencia de D. Rafael Romero, Director General de Servicios Sociales, D. Bartolomé Berga, director del área de negocio Palma Oeste “La Caixa”, representantes del RCNP y D. Rafael Winckelmann, Fundador de Handisport.

El sábado se enviará nota con los clasificados y foto de la entrega.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com