El equipo del RCNP triunfa en el autonómico de vela ligera

5 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Los deportistas del Real Club Náutico de Palma (RCNP) han obtenido unos resultados «históricos» en el Campeonato de Baleares de vela ligera celebrado entre el pasado viernes y hoy domingo en el Club Marítimo de Mahón, al adjudicarse la victoria en las clase Optimist, Optimist femenino, Laser Radial femenino y Laser 4.7.

El gran triunfador del campeonato autonómico ha sido Albert Torres, reciente ganador de la Excellence Cup de Optimist, quien ha vuelto a demostrar que es uno de los regatistas con más proyección de la vela balear.

Su victoria en Optimist le clasifica directamente para la Copa de España junto a sus otros compañeros del RCNP María Bover (campeona balear en categoría femenina y tercera absoluta), Pau González (quinto) y Toni Massanet (sexto). El equipo de «optimistas» del Náutico de Palma se ha convertido en toda una referencia a nivel nacional e internacional gracias a la labor realizada por su entrenador, Pedro Marí, que ha sabido motivar a sus pupilos y sacar lo mejor de ellos mismos.

No menos significativo ha sido el triunfo de Joan Cardona, menorquín que navega por el RCNP, en la general absoluta de Laser 4.7. El mérito de este regatista es doble, puesto que todavía compite en la categoría sub 16 y cuenta con mucha menos experiencia que la mayoría de sus rivales. Su entrenador, el navegante oceánico Hugo Ramón, recomienda no perderle de vista: «Tiene cualidades innatas para ser un gran deportista y además es muy disciplinado; estoy convencido de que va a dar mucho que hablar».

Ramón se ha mostrado también muy satisfecho con el quinto y séptimo puesto conseguido por Christian Poulet y Toni Salvà, respectivamente, en Laser 4.7, y la victoria en categoría femenina de Aina Bauzá en la clase Laser Radial.

Manu Fraga, director técnico del RCNP, ha explicado que la meteorología ha sido «muy complicada» en Mahón, lo que, si cabe, añade valor a los triunfos de los regatistas del RCNP. «El primer día hubo poco viento y mucha ola, el segundo, mucho de todo, y hoy hemos tenido otra vez poco viento y corriente».

«Volvemos de Menorca muy contentos y con unos resultados que se pueden calificar de históricos», añade Fraga.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com