El Fisiomedia busca continuidad en Santiago

7 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Joao, Taffy, Joan, Rubén y Javi Rodríguez

Los mallorquines viajan a una de las pistas más complicadas de Primera División con el objetivo de mantener la buena dinámica de resultados de las últimas semanas. Las lesiones marcan a un equipo que contará con 10 jugadores. Vadillo viaja pero es seria duda.

 

El Fisiomedia Manacor visita este viernes (21:00 horas) una de las pistas más difíciles de la mejor liga del mundo, la de Santiago Futsal, uno de los referentes del fútbol sala en los últimos años. Los mallorquines llegan a la cita cargados de moral tras conseguir la primera victoria en casa este fin de semana y ahora buscan continuidad en la buena dinámica de resultados. Desde que ha comenzado la segunda vuelta de la temporada, el Fisiomedia ha conseguido dos victorias, dos empates y una única derrota. Además, los baleares son un equipo atrevido a domicilio y ya han puesto contra las cuerdas a equipos de nivel, caso de Inter Movistar y Triman Navarra.

 

Los de Tomás de Dios necesitan seguir sumando puntos para mejorar sus registros en la clasificación y huir definitivamente de los puestos de descenso. Además, quieren encadenar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada y confirmar el cambio de rumbo experimentado por el equipo en las últimas semanas. Enfrente estará Santiago Futsal, un equipo que se ha situado en la élite de la competición en las últimas temporadas y que se ha asentado en la zona noble de la clasificación. Los gallegos están firmando otra gran temporada pese a los importantes cambios sufridos en sus filas. En la pasada Copa de España alcanzaron las semifinales y también están clasificados para las semifinales de la Copa del Rey. Su objetivo ahora es conseguir la mejor posición posible para afrontar la lucha por el título de liga.

 

El Fisiomedia se presentará en el Fontes do Sar con numerosas bajas ya que Vega, Joselito y Toni Rosseló se quedan en Palma recuperándose de sus respectivas lesiones. Por el contrario, Antonio Vadillo viajará pero prácticamente está descartada su participación ya que sufre una rotura fibrilar en el gemelo. Así, el Fisiomedia contará apenas con 10 jugadores para el partido. Tomás de Dios no pone excusas y asegura que “las lesiones forman parte del juego  y son una oportunidad para los jugadores que tienen menos minutos para que den un paso al frente y mantener el mismo nivel. Las lesiones de un compañero son una oportunidad para que otro dé un paso al frente y así lo exigimos durante la semana de trabajo y así lo vamos a demostrar en Santiago”.

 

Será un partido especial para el técnico del Fisiomedia que regresa a la que ha sido su casa en las cuatro últimas temporadas. Tomás de Dios que no podrá sentarse en el banquillo porque ha sido sancionado con tres partidos por sus protestas del pasado fin de semana. Tomás de Dios estará en la grada siguiendo las evoluciones de su equipo en un encuentro emotivo para él: “es especial porque es mi casa deportiva y será un partido especial. Será una guerra deportiva y mientras dure somos adversarios. Al final del partido ya volveremos a la misma relación de antes del inicio”.

 

Los jugadores del Fisiomedia reconocen que la fortuna ha cambiado en las últimas jornadas y que ahora salen las cosas de forma diferente a finales del año pasado. Toñete, portero de los baleares, apunta que “ahora parece que las cosas salen bien, pero el trabajo es el mismo y la actitud es la misma. Cambian los resultados y el equipo está más concentrado en los minutos finales que es donde solíamos fallar. Las cosas salen más derechas. Hay que continuar con esta racha, vamos a una pista complicada y esperamos sacar algo positivo”. El meta reconoce que el equipo ha recuperado el carácter competitivo “que nos caracteriza este año, la intensidad defensiva y la presión al balón. Todo esto hace que los partidos sean de resultados muy ajustados y está claro que si te meten pocos goles siempre estás en el partido”.

 

Por su parte, Joan González, afirma que “sabíamos que con el trabajo que estábamos haciendo tenía que cambiar la dinámica y venir los resultados positivos. Estamos demostrando que tenemos plantilla para plantar cara a cualquiera”. El jugador de Alcudia reconoce que este año los partidos de fuera se dan mejor que los del el Palma Arena pero reconoce que la de este viernes “es una pista difícil y será un partido muy guerrero porque los dos equipos somos parecidos y será un partido de guerra. Se puede decir que fuera estamos dando mejor imagen que en casa exceptuando el último partido. El equipo está en buena dinámica, lástima que tenemos varios jugadores tocados pero hemos dado la cara y la seguiremos dando” afirma.

 

El equipo viaja a Santiago este viernes por la tarde. A las 16:00 horas sale el avión de Palma con destino a Madrid para hacer la pertinente escala y regresarán a Palma el sábado por la mañana.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com