La Federación Española coloca a Mora en el siete de la temporada y elige a Toni Gino como técnico del año

7 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Volley
Gino da órdenes en un tiempo muerto ante la mirada de Mora, que aguanta una toalla. J. A. RIERA

El Twitter de Carlos Mora Sabaté echó humo durante todo el día de ayer a base de felicitaciones de familiares y amigos, además de compañeros y rivales del vóley. La culpa la tuvo la página web de la Federación Española. Unos días antes de que comiencen las eliminatorias por el título, los responsables federativos aliviaron la rabia de un Ushuaïa Ibiza Voley ya de vacaciones por no clasificarse para disputar el play-off. Como estaba cantado, el colocador de Tarragona apareció en el septeto que incluía a los mejores de la fase regular. Segunda nominación consecutiva para el catalán, que el año pasado ya fue considerado como el mejor distribuidor de la Superliga tras su buen desempeño con el Multifábregas de Zaragoza, con el que casualmente también acabó en quinta posición.

Junto a la facilidad anotadora y el liderazgo Juan Carlos Barcala, la potencia de salto de Raúl Muñoz o el bloqueo de Julián García-Torres aparecía otro nombre ligado a la disciplina del Ushuaïa Ibiza Voley. No era el de Arthur Borges, un opuesto que, si la División de Honor de voleibol imitase a la NBA y elaborase un segundo mejor conjunto del año, incluiría al brasileño en él, con permiso del hispanorruso Pavel Kukartsev (UBE L´Illa Grau). Tampoco el de Edmond Solanas, un veterano de vuelta a la élite, o el de Juan Modesto Guerrero, receptor reclutado por el Club Voleibol Eivissa tras un año jugando en el extranjero.

«Es una alegría que no se puede explicar el ver a Toni [Gino] como mejor entrenador de la temporada», explicó Juanan Ripoll. El director deportivo del Ushuaïa ha sufrido y disfrutado en el banquillo este curso al lado del preparador elegido como el más destacado del año. Pese a estar ya en la treintena, Ripoll –que se vistió de corto hasta 2011 y vivió en la pista los ascensos a Primera Nacional, FEV y Superliga 2– sigue siendo uno de esos niños con los que comenzó el sueño del voleibol pitiuso hace dos décadas en el colegio de Sa Real con aquel profe argentino de Educación Física.

«Es una satisfacción enorme, pero más sabiendo que me dan este reconocimiento en la temporada de nuestro debut en la élite gracias al trabajo que hicieron todos los chicos. ¿Quién se iba a imaginar que íbamos a quedar quintos y en el septeto?», explicó Gino, sin mostrarse comedido como suele hacer antes de los partidos.

«Es un tipo que sabe mucho, pero que escucha más. Ha estado muy pendiente de los fichajes durante todo el año, mientras aprendía cosas de nosotros, nos enseñaba muchas más», le alabó Mora desde Tarragona. Su técnico no tiene dudas: el catalán cumplirá este verano su ambición. «Está claro que será el colocador de la selección española». Con ese deseo, el ´16´ de los amarillos aguardará a que se resuelvan los play-offs y llegue mayo, mes para saber si estará o no en la lista del combinado estatal para disputar la Liga Europea a lo largo del estío.

 

fuente: diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com