Tòfol Castanyer celebra su ‘I Training Camp’

9 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

El Hotel Porto Sóller acogió la presentación del I Training Camp Tòfol Castanyer. María Frontera moderaba una mesa compuesta por Lluís Oliver, presidente de la Asociación Hotelera de Sóller;Cati Pomar, Regidora de Turismo del Ayuntamiento de Sóller; Xisco Lopez, representante del Cercle Sollerense; Javier Morente, Director General de Deportes del Govern de les Illes Balears y Tòfol Castanyer por todos conocidos como el mejor corredor de montaña de la historia de este deporte en Mallorca y corredor de élite internacional del equipo Salomon.

Durante la presentación Tòfol daba las gracias en primer lugar por el apoyo recibido por parte de sus patrocinadores, intituciones y empresas que han apostado por esta primera edición de un evento de proyección internacional.

Uno de los objetivos es aglutinar los conocimientos sobre entrenamiento, nutrición, fisioterapia, podología y medicina en unas presentaciones teóricas por parte de su equipo técnico. Félix Moreno, como entrenador de Tòfol; Dani Salas, como preparador físico; Dani Vidal, como fisioterapeuta; Isabel Alonso, como su podóloga; y por último Daniel Brotons, como su médico y de Kilian Jornet.

Junto al resto de sponsors las marcas Powerbar, la tienda especializada evaSion Running, Petzl, el Gimnasio s’AiguaBlava, La Luna, Nutella, Aireuropa, etc han hecho aportaciones importantes al evento para que sus asistentes estén cuidados al 100%

El entorno es inmejorable para la práctica del trailrunning y esta apuesta por parte de la asociación hotelera de Sóller se presenta como un producto atractivo para el turismo activo especializado en carreras de montaña.El Hotel Marina Wellness&Spa y el Hotel Geranios albergarán a los más de 50 corredores de esta primera edición ofreciendo un hospedaje adaptado 100% a sus necesidades. Los entrenamientos planteados para los días 8, 9 y 10 de marzotrascurren por las zonas de entrenamiento del campeón Solleric. Se componen de un entrenamiento el viernes de 10km y 600m+ el viernes por el valle y con fin en el refugio de Muleta. Para el sábado un entrenamiento más costero desde el puerto de Sóller, pasando por Balitx de Baix y llegando a Cala Tuent recorriendo 16km y 850m+. Y como fin de fiesta, el domingo se ascenderá desde Sóller al Penyal del Migdia con 25km y 1950m+.

Paralelamente entre las actividades del fin de semana se desarrollarán en Sóller dos carreras para el resto de la familia, por un lado la Cursa Infantil y por otro la No-Runner Race, impulsadas por el Consell de Mallorca junto al Cercle Sollerense y esponsorizadas Footbed y NortCar. La carrera infantil será de distancias muy reducidas para niños de 0 a17 años y la No-Runner es una carrera pensada para aquellas personas que conviven con un atleta y acostumbran a ser quienes soportan el peso y la ausencia de su “atleta” en entrenamientos y competiciones.

Si todo esto no fuera suficiente para los asistentes, junto a Tòfol estarán dos de los mejores corredores del mundo Iker Karrera y Oihana Kortazar, especialistas de la montaña y también integrantes del equipo Salomon. Los organizadores del I Training Camp Tòfol Castanyer consideran que se trata de un cocktail explosivo único a nivel internacional en un lugar idílico como Sóller del que sus asistentes tardarán en olvidar.

Más info: tofolcastanyer.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com