Las campeonas olímpicas Echegoyen y Pumariega se prueban en nuevas clases en el Arenal Training Camps Trophy

13 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
Iker Martinez Iago Lopez  Foto JRenedo

La regata de entrenamiento para el Trofeo Princesa Sofía Mapfre se disputa este fin de semana en Mallorca con un centenar de barcos participantes

Palma, 13 de marzo de 2013.- Un centenar de embarcaciones olímpicas de equipos internacionales disputan este fin de semana en aguas de la bahía de Palma de Mallorca el Arenal Training Camps Trophy, la regata que organiza el Club Nàutic S’Arenal como entrenamiento para el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, primera etapa europea de la Copa del Mundo de vela olímpica que tendrá lugar del 30 de marzo al 6 de abril.


Entre los inscritos destacan las tripulaciones que toman nuevos rumbos para R√≠o 2016 tras el cambio del programa ol√≠mpico respecto a Londres 2012. As√≠, la viguesa campeona de Londres 2012 en Match Race T√°mara Echegoyen se estrenar√° en la nueva clase FX con la santanderina Berta Betanzos, que antes navegaba en 470. La asturiana √Āngela Pumariega, que en la cita ol√≠mpica del pasado verano se colg√≥ el oro junto a T√°mara, se probar√° en 470 F con Carmen Mateo de tripulante. En 49er, tambi√©n se ver√° el regreso del bimedallista ol√≠mpico vasco Iker Mart√≠nez a la vela ol√≠mpica, esta vez con Iago L√≥pez de compa√Īero.

 

De hecho, parte de los aspirantes a formar parte del equipo preol√≠mpico espa√Īol de vela est√° entrenando ya en aguas de la bah√≠a de Palma, en vistas a la que ser√° la primera regata clasificatoria, el Sof√≠a Mapfre, que es tambi√©n la primera etapa europea de la nueva ISAF Sailing World Cup.

 

El Arenal Training Camps Trophy se celebra de viernes a domingo, con nueve mangas en programa (que previsiblemente empezarán cada día a las 12 horas), para las clases olímpicas 49er, FX, 470 M y F, Nacra, Laser Standard y Radial, y Finn. La entrega de premios, prevista para el domingo a las 18 horas, cerrará esta regata internacional que ya ha llegado a su séptima edición.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com